martes 17/5/22

Una madre obligaba a su hija a prostituirse en Cádiz desde los ocho años

Ha sido condenada a cinco años y nueve meses de prisión y tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros a su hija

Una mujer, prostituta y drogadicta ha sido condenada a cinco años y nueve meses de prisión por prostituir a su hija entre los ocho y los 13 años de edad, según ha emitido la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la madre ha sido condenada a un año y nueve meses de prisión por un delito de maltrato familiar, dos años por prostitución de menores y otros dos años por un delito de abuso sexual. Además, tiene prohibido acercase a menos de 200 metros a su hija, que ha renunciado a una posible indemnización.

Tal y como ha adelantado Diario de Cádiz, ambas convivían en el mismo domicilio, donde la madre consumía drogas y se prostituía para sufragar los gastos de su adicción. Fue en el instante de cumplir su hija la edad de ocho antes, con fecha por confirmar, cuando la madre la obligó a mantener relaciones forzadas con un hombre mayor de edad, que no ha sido identificado.

Al percatarse los Servicios Sociales de su situación, en el año 2007, fue trasladada a una residencia, donde vivía de lunes a viernes, mientras que los fines de semana se marchaba con su abuela. Además, según recoge la sentencia, en la residencia escolar la menor presentó conductas sexualizadas precoces para su edad, llegando a comentar incluso a sus compañeros "que era puta desde los ocho años de edad".

Cuatro años más tarde, la menor regresó a casa de su madre madre, donde en el mes de abril, a la edad de 13 años, tuvo que dormir con clientes de su madre a cambio de dinero.

Finalmente, en mayo de 2011, ante la situación que estaba viviendo, acudió a Servicios Sociales acompañada de la madre de un amigo y por resolución de 9 de septiembre de 2011 fue declarada en desamparo, asumiendo su tutela la Entidad Pública de Protección de Menores.

Una madre obligaba a su hija a prostituirse en Cádiz desde los ocho años