miércoles. 24.04.2024

Una maniobra del cochero acaba con el caballo 'semi ahorcado y tirado en el suelo'

PACMA Cádiz denuncia un nuevo caso de 'maltrato' animal en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda

PACMA ha denunciado el pasado martes la continua falta de control de los Ayuntamientos sobre los coches de caballos en varias ciudades de la provincia de Cádiz, concretamente en este caso en Sanlúcar de Barrameda.

Desde la organización animalista afirman que continuamente tienen que "lamentar como realizan extenuantes jornadas de trabajo de más de 15 horas a elevadas temperaturas, y en condiciones abusivas que atentan contra los derechos más elementales de los animales".

En este caso denuncian el "lamentable comportamiento del cochero que ha provocado un doble altercado en Sanlúcar de Barrameda, primero dejando que los caballos se pusieran en marcha con una pequeña de apenas cuatro años, montada sola, mientras este comentaba abajo del carruaje con sus clientes los pormenores del paseo. El padre o familiar de la niña al percatarse de lo que sucedía salió corriendo para rescatarla y bajarla. Acto seguido el cochero fuerza a los animales en una absurda y negligente maniobra marcha atrás que acabo como se puede ver en la imagen, con el caballo semi ahorcado y tirado en el suelo.

Afortunadamente el caballo pudo levantarse ,y tras volver a colocarle las monturas, fue custodiado por la Policía.

PACMA desde su departamento legal manifiesta que se encuentra redactando la correspondiente denuncia por maltrato animal contra el propietario del coche de caballos.

Una maniobra del cochero acaba con el caballo "semi ahorcado y tirado en el suelo"