viernes. 19.08.2022

Zapatero carga contra el "patriotismo de balcones" y reivindica "valores" en La Isla

El expresidente del Gobierno irrumpe en la campaña del 2-D

Reivindicando "la España de los valores" contra "la España de los balcones" -en clara referencia al PP y a su presidente, Pablo Casado-, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha irrumpido en la campaña de las andaluzas bajo la bandera de la defensa de las políticas sociales, señalando que "el sentido último de la política es la política social" y en el caso de Andalucía, se ha referido a la aplicación de la ley de Dependencia como "el Gobierno más sensible".

En un acto con militantes del PSOE en San Fernando, Zapatero ligó las ideas de solidaridad y patria, afirmando que "no puede haber un proyecto de país, de patria, si los ciudadanos no sienten que su destino es compartido y que la solidaridad es patriotismo".

"Una nación no es más grande porque tenga la mejor bandera o el portaviones más grande, sino porque tiene el mejor sistema de dependencia, sanidad o de educación", ha afirmado Zapatero, que ha asegurado que "un país que produce la película 'Campeones' es un país en el que merece la pena vivir".

El expresidente recordó "todas esas leyes que abrieron una etapa de patriotismo social, como la de pensiones, dependencia o salud, han sido socialistas. Con ella respondimos a los anhelos y ambiciones de la sociedad. Antes que otros logros, un país debe tener como prioridad sus problemas sociales".

Tras su afirmación de que "los ciudadanos ya saben cuáles son nuestras prioridades", ha pedido "que no se utilice en el debate electoral a los inmigrantes", y ha manifestado que cuando escucha decir "a algunos que aquí no cabe todo el mundo, que hay que redoblar fronteras o imponer nuestros códigos de conducta" se pregunta si "será consciente de que hay muchos españoles en otros lugares del mundo que tuvieron que emigrar. No ser consciente del valor de las cosas es la garantía segura de no tener un proyecto político", ha afirmado el expresidente del Gobierno, que ha asegurado que "no es un problema de ciudadanía o derechos humanos, sino de visión de país".

En este sentido, Zapatero ha manifestado que "cuando el argumento" contra la inmigración "es tan grueso que se dicen que se consumen políticas sociales de los españoles, el problema no es de los inmigrantes, sino de las políticas sociales".

Zapatero carga contra el "patriotismo de balcones" y reivindica "valores" en La Isla
Comentarios