viernes. 19.08.2022

100 víctimas de violencia de género ingresan en centros de acogida

El Instituto Andaluz de la Mujer recuerda que todos los servicios y canales de protección se mantienen activos

Mensaje de calma a las victimas de violencia de género que pueden tener dudas o incertidumbre sobre los recursos disponibles para su protección durante el estado de alarma. No solo se mantienen, sino que se han reforzado.

Desde que comenzó el confinamiento decretado por el Gobierno central, el número de víctimas que han ingreso en los centros de acogida casi alcanzan el centenar de personas en la comunidad andaluza

Más del 77% de los acogimientos se han gestionado a través de la línea de atención a las mujeres victimas de violencia de género.

Este número de teléfono está disponible 24 horas al día todos los días del año, y ofrece asesoramiento jurídico, psicológico y social. En este periodo de estado de alarma además se ha contabilizado un incremento de las consultas de familiares, vecinos o allegados a las víctimas.

La plataforma de asesoramiento jurídico online ha llevado a cabo 436 atenciones, la mayoría de ellas sobre violencia de género, y también sobre cuestiones relacionadas con la guardia y custodia de memores durante el estado de alarma.

Este servicio también se presta a través de la línea de teléfono 900 200 999.

100 víctimas de violencia de género ingresan en centros de acogida en Andalucía