lunes. 15.07.2024
Juanma Moreno, en un acto en Cataluña
Juanma Moreno, en un acto en Cataluña

Alejandro Fernández, presidente del PP de Cataluña, ha trasladado su "admiración" por Andalucía ya que supone un "ejemplo de inspiración" para los catalanes ante el "importante cambio" que se ha producido en la comunidad en los últimos cinco años bajo el gobierno liderado por Juanma Moreno.

"Si hace años eran los andaluces los que veían a Cataluña como ejemplo de lo mejor de España y fuente de inspiración en innovación, talento, cultura, economía y emprendimiento, hoy los catalanes vemos Andalucía con admiración y como ejemplo de inspiración", ha manifestado antes de participar en un curso de verano de la Universidad de Almería.

Alejandro Fernández ha participado en un acto en Andalucía
Alejandro Fernández ha participado en un acto en Andalucía

En una nota, Fernández ha afirmado que la historia de Andalucía y del PP andaluz se resumen en "no rendirse nunca y hacer posible lo que parecía imposible". En este sentido, ha asegurado que era "impensable" que el PP andaluz "pudiera tener una mayoría absoluta en esta comunidad" o que Andalucía "liderara parámetros económicos en toda España como ocurre actualmente, además de proyectar una imagen de modernidad y emprendimiento".

Andalucía despierta admiración con Juanma Moreno

"Andalucía para los catalanes hoy es un ejemplo de inspiración y como catalán ojalá lo volvamos a ser nosotros, vamos a trabajar para ello", ha insistido. De otro lado, Fernández ha destacado la importancia de la comunicación política para trasladar a los ciudadanos "la gestión que se lleva a cabo desde las distintas administraciones, incidiendo sobre todo en su dimensión ética", según ha dicho en relación a la clausura de verano de la UAL denominado 'La comunicación política en el siglo XXI'.

"Si la comunicación política abandona la necesidad de informar a la ciudadanía verazmente, y en consecuencia de formar parte de una política publica más, y se convierte en un instrumento de populismo, polarización y de enfrentamiento, la comunicación política acaba siendo nociva", ha explicado. Frente a ello, ha apostado por la defensa de "una comunicación política positiva, constructiva y que una en lugar de dividir".

En el acto ha participado también el presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García, quien ha puesto sobre la mesa la trayectoria política del presidente del PP catalán, la cual ha calificado de "impecable y cargada de experiencia, pasando por todas sus esferas territoriales como la municipal, autonómica y nacional".

García ha calificado a Fernández como "un político íntegro, brillante, ejemplar y una persona con principios y valores sustentados en los pilares de nuestra democracia". Así, lo ha comparado con los almerienses al asegurar que "como hemos hecho durante toda nuestra historia, ha sabido sobreponerse con fuerza a cualquier adversidad que se le haya presentado".

La admiración por la Andalucía de Juanma Moreno: Un "ejemplo de inspiración" para los...