sábado. 13.08.2022

Airbus reanuda su actividad en Andalucía

Las mismas medidas de continuidad del negocio antes de la pausa en las operaciones se aplican en el retorno al trabajo tras la Semana Santa

Airbus reanuda su actividad en Andalucía

Las mismas medidas de continuidad del negocio antes de la pausa en las operaciones se aplican en el retorno al trabajo tras la Semana Santa

La compañía aeroespacial Airbus ha reanudado este lunes su actividad en los centros andaluces de Sevilla y Cádiz, detenida la pasada semana ante las medidas del Gobierno central contempladas por el estado de alarma, y se está produciendo con la división de turnos entre los empleados y priorizando el teletrabajo, entre otras medidas.

Fuentes de Airbus han informado a Europa Press de que las operaciones industriales se han vuelto a activar este lunes en las plantas de Andalucía, mientras que este martes será el turno de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha bajo "estrictas condiciones de seguridad y salud laboral y de acuerdo con el Real Decreto".

Así, las mismas medidas de continuidad del negocio antes de la pausa en las operaciones se aplican en el retorno al trabajo tras la Semana Santa dado que, cabe recordar, este lunes se reincorporan los trabajadores de actividades no esenciales pero se mantienen los protocolos del carácter preferente del trabajo a distancia y el teletrabajo cuando se pueda desarrollar de esa forma, junto a las medidas de protección e higiene.

En el caso de Airbus, desde la empresa han precisado que los empleados han sido divididos en turnos diarios: el rojo, de 7,00 a 14,00 horas, y el azul, de 15,00 a 22,00 horas. Esta organización ayuda a "reducir el número de personas en cada centro y a evitar el contacto entre los dos equipos, al tiempo que facilita las tareas de desinfección entre turnos".

Igualmente, se ha priorizado el trabajo desde casa para apoyar la continuidad de actividades divisionales y de funciones esenciales, "siempre bajo razón justificada donde se tengan los medios técnicos para hacerlo y contando con la aprobación previa del manager". Además, los empleados cuya labor no permita el trabajo a distancia o que no dispongan de los medios técnicos para hacerlo "deben utilizar las medidas de trabajo flexible", apuntan desde Airbus.

Finalmente, los empleados que formen parte de la población de riesgo (patologías crónicas, embarazo, mayores de 60 años) continuarán trabajando desde casa y, si no tienen los medios técnicos, necesitarán un certificado de los servicios médicos que permitirá a su médico de cabecera o a los servicios de atención primaria emitir una baja laboral.

Airbus reanuda su actividad en Andalucía