lunes. 26.09.2022

Alerta amarilla en Granada y Almería por intensos vientos y fuerte oleaje

Se prevén fenómenos costeros en las costas almerienses y granadinas desde las 11,00 a 23,59 horas con intervalos de fuerza 7 de viento oeste.
Alerta amarilla por intensos vientos y fuerte oleaje en Granada y Almería
Alerta amarilla por intensos vientos y fuerte oleaje en Granada y Almería

El mal tiempo parece que todavía quiere acompañarnos unos días más en Andalucía, en este caso en forma de intensos vientos y fuerte oleaje en Granada y Almería.

De esta manera, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes, día 27 de diciembre, el aviso amarillo por fuertes vientos e intenso oleaje en las provincias de Granada y Almería, según ha podido confirmar este medio.

La información que ha trascendido del organismo detalla que los avisos por vientos de hasta 70 kilómetros por hora están activos desde las 00,00 hasta las 17,59 horas en Guadix y Baza en Granada y en el Valle del Almanzora y Los Vélez en Almería.

Vientos y oleaje

De esta manera, se prevén fenómenos costeros en las costas almerienses y granadinas desde las 11,00 a 23,59 horas con intervalos de fuerza 7 de viento oeste.

Se esperan cielos nubosos o cubiertos, con probabilidad de precipitaciones ocasionales más frecuentes en las sierras y poco probables en la vertiente mediterránea.

Hay que añadir que a lo largo del día irán remitiendo las precipitaciones, quedando los cielos poco nubosos a partir de la tarde.

Las temperaturas se esperan en ascenso, salvo las mínimas del interior oriental, que se mantendrán, con vientos de componente oeste con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental y zonas altas orientales.

Alerta amarilla en Granada y Almería por intensos vientos y fuerte oleaje