lunes 17/1/22
Alerta amarilla por mal tiempo en Granada y Almería
Alerta amarilla por mal tiempo en Granada y Almería

El mal tiempo regresa a buena parte de Andalucía, en este caso a Granada y Almería. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este sábado, día 27 de noviembre, el aviso amarillo por fenómenos costeros en ambas provincias por la presencia de fuertes vientos.

En este sentido, hay que añadir que todas las alertas se activan en las zonas afectadas desde las 12,00 hasta las 23,59 horas y todas tienen entre en un 40% y 70% de probabilidad según el organismo meteorológico.

Concretamente, estas zonas son Poniente, la capital almeriense y la costa granadina, las que se verán más afectadas por las inclemencias meteorológicas.

Previsión del tiempo

Por otra parte, Aemet espera predominio de los cielos poco nubosos a primeras horas, tendiendo a cielos nubosos de noroeste a suroeste.

Igualmente habrá chubascos ocasionales en el interior oriental durante la tarde, que podrían extenderse al resto de las sierras Béticas y el área del Estrecho con menor probabilidad e intensidad. Con la llegada de la noche, los cielos se despejarán.

Las previsiones meteorológicas contemplan una cota de nieve en torno a 1.000-1.200 metros, bajando a 800-900 metros al final, y puntualmente a 600 metros en las sierras del noreste.

Temperaturas sin cambios

Respecto a las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o habrá un ligero descenso, con heladas débiles en el interior oriental y sierras del resto; máximas en descenso en las sierras orientales y sin cambios en el resto.

Asimismo, se esperan vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo oriental, con rachas ocasionalmente muy fuertes en momentos puntuales.

Alerta amarilla por mal tiempo en Almería y Granada