domingo 5/12/21

Alerta amarilla en Granada y Almería por fuerte oleaje

Hay que especificar que la alerta está activa toda la madrugada hasta las 14,00 horas en la Costa Tropical de Granada y el litoral de Poniente almeriense 
Alerta amarilla por fuerte oleaje en Granada y Almería
Alerta amarilla por fuerte oleaje en Granada y Almería

El tiempo vuelve a complicarse en Andalucía, en concreto en algunos lugares de la región como es el caso de Granada y Almería donde el fuerte oleaje obliga a activar la alerta amarilla.

De esta manera, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado en su página web que prevé activar este jueves, día 25 de noviembre, el aviso amarillo en el litoral de Granada y Almería por fuerte oleaje.

En este sentido, hay que especificar que la alerta está activa toda la madrugada hasta las 14,00 horas en la Costa Tropical de Granada y el litoral de Poniente almeriense por viento del oeste con intervalos de fuerza 7 y olas de dos a tres metros, según ha hecho constar el organismo oficial.

Previsión meteorológica en Almería y Granada

A este respecto, la previsión para este jueves, día 25 de noviembre, es de predominio de los cielos poco nubosos en el litoral mediterráneo, y cielos con intervalos nubosos en el resto de la comunidad.

No se descartan precipitaciones débiles ocasionales en el noreste, que serán de nieve por encima de los 1.000-1.200 metros, aumentando durante el día por el oeste de la comunidad a nuboso o cubierto con precipitaciones, Podrán ir acompañadas de tormentas en el litoral atlántico.

Alerta amarilla en Granada y Almería por fuerte oleaje