miércoles. 07.12.2022
Alerta amarilla por fuerte oleaje en Málaga y Almería
Alerta amarilla por fuerte oleaje en Málaga y Almería

El tiempo se presenta algo revuelto en este puente en Andalucía, sobre todo en las provincias de Málaga y Granada que estarán en alerta amarilla por fuerte oleaje.

De esta manera, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha comunicado que prevé activar este domingo, día 5 de diciembre, el aviso amarillo por fuerte oleaje en Granada y Málaga.

En este sentido, la alerta afecta a la Costa Tropical de Granada y a la comarca de la Axarquía en Málaga desde las 8,00 horas hasta el final del día, según informa el organismo meteorológico en su página web.

Cielos poco nubosos en Andalucía

Por otra parte, en el conjunto de Andalucía habrá predominio de los cielos poco nubosos en el litoral. Asimismo se esperan Intervalos nubosos en el interior, sin descartar precipitaciones débiles en las Sierras Béticas, más probables en el noreste, donde la cota de nieve se sitúa en torno a 1200-1400 metros, según ha podido saber este periódico.

Finalmente, no se descartan nieblas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso, con heladas débiles en zonas altas orientales. Vientos del noroeste, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en zonas altas orientales de la comunidad.

Alerta amarilla en Granada y Málaga por fuerte oleaje