jueves. 07.07.2022

Elecciones Andalucía 2022: Juanma Moreno, convencido de que hará historia

El acto de Sevilla ha contado con históricos dirigentes del PP-A, como los expresidentes del partido Javier Arenas y Juan Zoido
Elecciones Andalucía 2022. Juanma Moreno, convencido de que hará historia
Elecciones Andalucía 2022. Juanma Moreno, convencido de que hará historia

La campaña electoral para las elecciones del 19 de junio en Andalucía ha tocado a su fin. La suerte está echada. En este contexto de jornada de reflexión, el candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha mostrado convencido de que en las elecciones autonómicas del domingo van a hacer "historia" y ha asegurado que la única opción "viable de gobierno" es el Partido Popular

El Muelle de la Sal de Sevilla ha acogido el acto oficial del fin de campaña de su formación, aunque nada más terminar, Moreno se ha desplazado a Málaga para terminar de cerrar allí antes de las 00,00 horas. El acto de Sevilla ha contado con históricos dirigentes del PP-A, como los expresidentes del partido Javier Arenas y Juan Zoido, y la exministra de Trabajo Fátima Báñez.

Moreno ha pedido a los andaluces que llenen de votos las urnas el domingo porque nos jugamos el presente y el futuro: "Este es el momento en que nos citamos con la historia para construir la mejor Andalucía posible".

Ha insistido en pedir un "último esfuerzo" el próximo domingo porque, pese al triunfo del PP que arrojan las encuestas, "nada está hecho ni nada es seguro ni está conseguido, porque todavía hay incertidumbres y ciudadanos que no saben a quién van a votar".

Estabilidad del Gobierno de Juanma Moreno

Asimismo, Juanma Moreno ha subrayado "la estabilidad" que ha ofrecido su gobierno durante estos años, gracias a lo que "ha mejorado la imagen de la región en el exterior y el apoyo a los trabajadores autónomos, las pymes y las grandes empresas". 

A través de todas estas acciones, ha celebrado que Andalucía sea hoy "la comunidad líder" en creación de nuevos autónomos, superando a Cataluña. "Además, uno de cada cuatro empleos que se han generado en España era andaluz y, por primera vez desde 2008, la tasa de desempleo ha bajado del 20%".

Cierre de campaña de Juan Espadas

Por otra parte, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSOE-A y candidato a presidir la Junta de Andalucía, Juan Espadas, han cerrado la campaña electoral de los comicios andaluces del 19 de junio con una última llamada a la movilización de los socialistas para enviar ese domingo "a la papelera" las encuestas que auguran una derrota del PSOE-A en las urnas.

Así lo han venido a trasladar ambos líderes socialistas en el transcurso del mitin de cierre de la campaña de las elecciones andaluzas que se celebra este domingo, 19 de junio, y que ambos han compartido en el Muelle de las Delicias de Sevilla ante la asistencia de unas 2.500 personas.

Finalmente, hay que añadir que ambos dirigentes socialistas han coincidido en hacer apelaciones a que es la hora de "la verdad", y Juan Espadas ha defendido que los socialistas tienen "un sueño" que van "a cumplir" el domingo si los andaluces lo permiten, que son los que deciden, según ha subrayado.

Elecciones Andalucía 2022: Juanma Moreno, convencido de que hará historia