sábado. 25.06.2022
Debate de Canal Sur - Elecciones 19J en Andalucía

Omiten en el debate de Canal Sur el enchufe de la mujer de Juan Espadas en la Junta

Juanma Moreno reivindica su "moderación" frente a un Juan Espadas que ha dirigido su mensaje a crear miedo por la subida de votos de Vox
Juan Espadas - Salvador López para El MIRA (2)
Juan Espadas - Salvador López para El MIRA (2)

Los casos de corrupción del PSOE y del enchufe de la mujer del propio Juan Espadas en la Junta de Andalucía, quien fue consejero con los condenados por corrupción José Antonio Griñán y Manuel Chaves, se han omitido del debate. Nadie se ha dirigido al líder del PSOE en Andalucía para preguntarle sobre cómo su mujer entró a trabajar en la FAFFE, la fundación de los conocidos gastos en cocaína y prostíbulos.

Esto ha sido aprovechado por el sevillano Juan Espadas para intentar embarrar el Debate con el objetivo de dirigir sus disparos a crear miedo con "viene el lobo" en claras referencias Vox, mientras se negaba a responder sobre si le gustaba el pacto con los proetarras de Bildu con el PSOE de Pedro Sánchez.

Juanma Moreno reivindica la moderación y el gobernar para todos, no sólo para los del carné socialista

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reivindicado este lunes su posición de "moderación" y centralidad frente a los partidos situados a su izquierda y a su derecha".

Moreno ha sostenido que PSOE-A y Vox han coincidido en el Parlamento en votar "en contra" de iniciativas del Ejecutivo de PP-A y Cs "por desgastar al Gobierno, porque no soportan que gobernemos desde la moderación, la serenidad y la eficacia, y por eso unen esfuerzos para atacar nuestra gestión", ha remachado.

Además, el presidente 'popular' ha indicado a los grupos de izquierda que "ganarían en credibilidad si reconocieran algunos objetivos" logrados por su gobierno, y ha incidido en que "no es creíble" que "todo lo hayan hecho mal" el Ejecutivo de PP y Cs, cuando "la mayor constructora que ha habido en Andalucía" en esta legislatura "ha sido el Servicio Andaluz de Salud" con "33 nuevas instalaciones sanitarias", según ha citado a modo de ejemplo.

Omiten en el debate de Canal Sur el enchufe de la mujer de Juan Espadas en la Junta