miércoles. 01.02.2023

Alberto Núñez Feijóo arropa a Juanma Moreno para que Andalucía siga en la senda positiva

Feijóo apela a gran movilización del PP-A para unir a los andaluces, frente a "trincheras y provocaciones" de otros   
Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo en Sevilla
Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo en Sevilla

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este domingo en Sevilla que el presidente autonómico que "más ha impactado en la economía, el bienestar y la estabilidad de España en Juanma Moreno", candidato a la reelección en las elecciones autonómicas del 19 de junio. Ha pedido al PP andaluz que en la campaña que se iniciará el próximo viernes se centren exclusivamente en hablar de Andalucía, frente a las "provocaciones" y la "crispación" de otros partidos que buscarán hablar de otros asuntos.

Así se ha pronunciado Feijóo durante su intervención en un multitudinario acto público en Sevilla, donde en esta precampaña electoral por los comicios andaluces del 19 de junio ha querido trasladar todo su apoyo al presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PP-A, Juanma Moreno.

Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo en Sevilla
Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo en Sevilla

Es necesaria una movilización de los andaluces

"Aquí tenemos un partido muy grande, ilusionado, cohesionado, que tiene un proyecto y un líder, Juanma Moreno. El resultado del 19 de junio no lo dirán las encuestas, sino una amplia movilización de los andaluces en las urnas", ha señalado Núñez Feijóo.

Ha expuesto que, durante tres años y medio, Juanma Moreno ha sido capaz de aunar un proyecto que le interesa "al conjunto de los españoles" y se ha convertido en el presidente autonómico que más ha "impactado en la economía, el bienestar y la estabilidad de España": "Eso ya forma parte de tu historia y de tu aportación a la política".

Ha definido a Moreno como un presidente "tranquilo en las formas e intenso en el fondo", y que, en modo alguno, transmite "visceralidad ni fractura", sino que sólo está empeñado en que las "cosas funcionen". "El de Juanma Moreno es el mejor gobierno para Andalucía. Eso no lo puede desmentir nadie", ha sentenciado Núñez Feijóo.

Ante la inminente campaña electoral, el líder del PP ha indicado que su propuesta es muy sencilla, una amplia movilización del partido para "unir a los andaluces", frente a las "trincheras" y "provocaciones" de otros partidos. "Queremos abrir la casa a la gente que no le gustan las trincheras ni las provocaciones", según ha dicho Feijóo, quien ha pedido a los populares andaluces que durante la campaña se centren en hablar exclusivamente de Andalucía.

"Unamos a los andaluces en un proyecto que vale la pena y que estén orgullosos de su tierra. Saben que esta será una tierra de prosperidad si las ordenamos y organizamos mejor", ha indicado el presidente del PP, para quien "lo más importante en España después de ser presidente del Gobierno de España y de Galicia es ser presidente de Andalucía".

"Yo he venido a ponerme a la orden del PP-A porque este partido está a la orden de Andalucía", ha sentenciado Núñez Feijóo.

Para Núñez Feijóo, "si hablamos de honradez en Andalucía, hablamos del PP" y si hablamos de Andalucía, "ganamos siempre": "No caigáis en la trampa. A cada insulto, una propuesta; a cada provocación, el futuro de Andalucía, y a cada intento de desviar la atención, Andalucía, Andalucía, Andalucía", según ha pedido a sus compañeros andaluces.

Juanma Moreno junto a Feijóo y Sanz (1)
Juanma Moreno junto a Feijóo y Sanz

Durante su intervención, Feijóo ha indicado que muchos votantes socialistas que no han cobrado un sueldo del PSOE ya "aceptan en público que Moreno es el mejor presidente" para Andalucía y también "muchos votantes socialistas que tienen un sueldo del PSOE, no lo aceptan en publico, pero sí en privado". "Me lo dicen a mi y yo no cuento quiénes son", ha apuntado.

Ha agregado que votantes de los múltiples partidos de la izquierda radical, saben realmente que sus partidos "sirven para montar el lío y no para gobernar", ya que si no son capaces de presentar unidos una candidatura ni de ordenar los papeles que hay que presentar a la Junta Electoral, "cómo van a aprobar unos presupuestos".

También se ha referido, en alusión a Vox, a esos que "nos critican pero que quieren apoyarnos y gobernar con nosotros" y que "no han gestionado un euro público en su vida". "Están dando clases de gestión cuando no han gestionado un solo ayuntamiento o comunidad de España", ha dicho.

Ha manifestado que el PP-A no tiene un candidato a la Junta, sino que es la única formación que tiene "un presidente de la Junta". "Juanma Moreno tiene balance, equipo y tiene un proyecto y lo único que debemos hacer en próximas semanas es hablar de Andalucía", ha apuntado.

Alberto Núñez Feijóo arropa a Juanma Moreno para que Andalucía siga en la senda positiva