lunes 6/12/21

Andalucía, por encima de los 70 puntos de tasa de incidencia por la pandemia

Coronavirus Andalucía: Según los datos que maneja la consejería de Salud y Familias, la comunidad registra este lunes 22 de noviembre un total de 782 contagios
Andalucía está elevando su tasa de incidencia por Coronavirus
Andalucía está elevando su tasa de incidencia por Coronavirus

La Junta de Andalucía, encabezada por Juanma Moreno, ha vuelto a oficializar sus datos en relación a la pandemia, cifras que revelan que la comunidad ha superado los 70 puntos de tasa de incidencia.

De esta manera, según los datos que maneja la consejería de Salud y Familias, Andalucía registra este lunes 22 de noviembre un total de 782 contagios por la pandemia en 48 horas.

Se trata de una cifra superior a los 741 contagios del sábado y también mayor a los 338 que se contabilizaban oficialmente el pasado lunes día 15 de noviembre.

Por otra parte, la región suma dos muertos, dos menos que el sábado y uno menos que el pasado lunes día 15 de noviembre.

Tasa de incidencia

Asimismo, la tasa de incidencia en 14 días se sitúa en 71 casos por cada 100.000 habitantes --la mayor desde el 20 de septiembre cuando se registraron 72,9--, lo que supone 5,3 puntos más que el sábado (65,7) y 26,5 puntos más que el lunes 15 de noviembre.

Hay que añadir que los 782 contagios de este domingo y lunes se notifican tras los 741 de este sábado, los 718 del viernes, los 737 del jueves, los 564 del miércoles, los 487 del martes y los 338 del lunes pasado.

Preocupación de la Junta de Andalucía

Por otra parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha afirmado este lunes, día 22 de noviembre, que el aumento de contagios de Coronavirus en el centro de Europa es "especialmente preocupante" para el turismo.

De todas formas, ha vaticinado que el uso pasaporte covid, una medida que ya se aplica en Austria, "parece que en Andalucía no va a ser así de momento".

En declaraciones a la prensa de Sevilla ha incidido en que esperemos que no haya que llegar a esa circunstancia", ya que hay un aumento de casos en Andalucía, pero no va aparejada de un aumento de los hospitalizados.

Andalucía, por encima de los 70 puntos de tasa de incidencia por la pandemia