martes. 16.04.2024
Santiago Abascal a Macarena Olona. Hace mes y medio no podía mantener su compromiso con Andalucía
Santiago Abascal a Macarena Olona. Hace mes y medio no podía mantener su compromiso con Andalucía

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insistido este martes en que está "a la espera" de que Macarena Olona decida su futuro, pero ha recordado que ella misma dijo "hace solo un mes y medio" que no podía cumplir con su compromiso con Andalucía por motivos de salud.

En declaraciones a los medios de comunicación, Abascal ha evitado dar detalles de su relación con la exdirigente de Vox y tampoco ha adelantado cuál será la respuesta que le dará cuando ella le llame para analizar si "caminan en la misma dirección", como ella misma anunció.

En cambio, ha dicho estar "a la expectativa y la espera" de que sea ella quien aclare si ha decidido volver a la política "y afiliarse de nuevo" a Vox o, en cambio, quiere "mantener lo que dijo hace un mes" y volver a su puesto en la Abogacía del Estado.

Compromiso con Andalucía

"Olona nos dijo hace solo un mes y medio que no podía cumplir con su compromiso con los andaluces por motivos de salud y había decidido abandonar la política y volver a la Abogacía del Estado", ha incidido celebrando su "pronta recuperación".

Abascal se ha manifestado así antes de pronunciar una conferencia en la Universidad San Pablo CEU, donde ha sido recibido con aplausos y gritos de 'viva España', lejos del intento de boicot que sufrió Olona la pasada semana en un acto en la Universidad de Granada.

Centralizar impuestos

Por otra parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha avisado al Gobierno de que no se dejará "engañar" por la propuesta del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, de centralizar impuestos y ha defendido que lo necesario es bajar los tributos.

"Un Estado viable y con las competencias centralizadas lo defendemos nosotros más que nadie, pero el Gobierno no nos va a engañar con este debate", ha advertido Abascal después de que Escrivá haya lanzado esta idea para evitar que las comunidades autónomas compitan entre sí en materia fiscal.

El líder de Vox ha reivindicado que hay que "bajar los impuestos", sobre todo ahora que el alza de la inflación está aumentando los beneficios del Estado. "Más que centralizar, hay que hablar de bajar impuestos", ha reivindicado.

Santiago Abascal a Macarena Olona: "hace mes y medio no podía mantener su compromiso...