martes 19/10/21

Andalucía se acerca al 80% de la población diana vacunada frente al Covid-19

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha comentado que "un 76 por ciento de la población diana en nuestra Comunidad ya tiene la pauta completa" de vacunación.
Una enfermera inyectando una vacuna / Archivo

El 76% de la población diana de Andalucía ya se ha vacunado del Covid-19. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha puesto en valor que en la región ya se han administrado un total de 11,5 millones de dosis de vacuna, y ha destacado igualmente el alto porcentaje de la población que tiene la pauta completa.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente andaluz ha comentado que "un 76 por ciento de la población diana en nuestra Comunidad ya tiene la pauta completa" de vacunación.

"Queremos poner las cosas un poco más fáciles a los andaluces que quedan por vacunar. A partir del lunes abrimos puntos de vacunación sin cita en 70 localidades andaluzas", añade el presidente andaluz en su mensaje en redes sociales.

En cuanto a los casos, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad ha bajado 15 puntos respecto a la jornada precendente para situarse en 356,01, cota que supone igualmente un descenso de 138 puntos en comparación con la tasa difundida hace una semana, que fue de 494,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, este sábado 21 de agosto se contabilizan un total de 2.623 casos de coronavirus, 663 menos que los comunicados hace siete días, según los datos facilitados en esta jornada por la Consejería de Salud y Familias, de la Junta de Andalucía.

Andalucía se acerca al 80% de la población diana vacunada frente al Covid-19