martes. 16.08.2022

Jesús Aguirre: "Juanma Moreno es un pedazo de presidente y estaré dónde me diga"

Aguirre ha manifestado que está a disposición del presidente, quien aún no le ha trasladado si seguirá o no al frente de la Consejería de Salud y Familias
Jesús Aguirre. Juanma Moreno es un pedazo de presidente y estaré dónde me diga
Jesús Aguirre. Juanma Moreno es un pedazo de presidente y estaré dónde me diga

La cuenta atrás para la investidura del nuevo Gobierno andaluz sigue su curso. En este contexto, el consejero de Salud y Familias en funciones y diputado electo por Córdoba, Jesús Aguirre, ha manifestado este jueves, día 30 de junio, que Juanma Moreno es un "pedazo" de presidente de la Junta y que él estará dónde le diga.

Aguirre ha manifestado que está a disposición del presidente, quien aún no le ha trasladado si seguirá o no al frente de la Consejería de Salud y Familias en la nueva legislatura. "Yo estoy a full con mi consejería hasta que el presidente decida quién va a estar al frente", ha indicado Aguirre, quien ha apuntado que él está "a lo que diga el presidente, que no suelta prenda hasta que no llegue su tiempo".

"Estoy a su disposición, a lo que él me diga", ha insistido Jesús Aguirre, quien ha recordado que cuando fue nombrado por primera vez consejero, recibió la llamada del presidente 20 minutos antes de que se hiciera público.

No hay alarma por el foco de la granja de pollos

Por otra parte, el propio Aguirre ha puntualizado que no existe "ningún tipo de alarma sanitaria o alimentaria" en relación al foco de enfermedad de Newcastle detectado en una granja de pollos de Huércal-Overa (Almería), que se encuentran en "aislamiento" en relación a las granjas de alrededor, por lo que ha pedido "tranquilidad" ante la afección de este brote.

Aguirre ha explicado que únicamente se ha detectado un foco de esta enfermedad por parte de los equipos veterinarios desplegados por las consejerías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y de Salud y Familias, que "están haciendo su trabajo de control, inspección y prevención" una vez confirmados los primeros indicios descubiertos el pasado 24 de junio.

"Se están haciendo los protocolos de aislamiento de la granja en relación con las granjas que hay alrededor, que hay muchas", ha explicado Aguirre, quien ha detallado que, en caso de que la enfermedad pudiera llegar a un humano, causaría una "especie de virasis leve" y "conjuntivitis".

Jesús Aguirre: "Juanma Moreno es un pedazo de presidente y estaré dónde me diga"