lunes 23/5/22

Andalucía alcanza los 40 fallecidos y 1515 contagiados por coronavirus

Hasta el viernes se contabilizaban 367 pacientes ingresados en Andalucía, siendo la provincia de Málaga la que concentraba el mayor número de casos

Andalucía alcanza los 40 fallecidos y 1515 contagiados por coronavirus

Hasta el viernes se contabilizaban 367 pacientes ingresados en Andalucía, siendo la provincia de Málaga la que concentraba el mayor número de casos

Andalucía suma ya 1.515 afectados por coronavirus, 228 más que este viernes, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad en el balance realizado a las 12,00 horas de este sábado, que señala que los fallecidos ascienden a 40, diez más.

De los ingresados, 53 permanecen en la UCI. Por otro lado 72 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo.

En las últimas horas, se ha producido el fallecimiento de 10 pacientes: tres hombres en Málaga de 62, 81 y 86 años; tres hombres en Córdoba de 73, 86 y 87 años; en Granada tres hombres de 76, 79 y 93 años; y una mujer en Sevilla de 65 años.

Por provincias, la más afectada sigue siendo Málaga con 484 casos positivos y 20 muertes confirmadas, la mitad del total en Andalucía. Le siguen Granada, con 289 positivos y 13 fallecidos, y Sevilla, con 245 infectados y 2 fallecidos.

La cuarta es Córdoba, que cuenta ya con 143 casos positivos y tres fallecidos. La siguiente es Jaén con 138 infectados confirmados y 2 fallecidos.

La sexta en número de positivos es Cádiz, con 126. El Hospital de Jerez cuenta con 14 ingresados, tres en UCI, el Hospital Punta de Europa con cuatro, dos en UCI, el de Puerto Real tres, con uno en UCI, y el de Puertas del Mar con seis. Las provincias con menos infectados son Almería, con 53, y Huelva, con 37.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

La Consejería de Salud y Familias quiere expresar una vez más su agradecimiento a la magnifica labor que vienen realizando todos los profesionales de los centros sanitarios andaluces en estas circunstancias excepcionales, demostrando una vez más su responsabilidad, compromiso e implicación en la lucha contra esta epidemia.

Del mismo modo, hay que recordar que se ha aumentado a 14 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus tras habilitarse también en del Hospital de Torrecárdenas; junto a este están disponibles los del complejo hospitalario de Jaén, Poniente, Valme, Regional de Málaga, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío.

El Ministerio ha trasladado que las personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos en Andalucía son 53, y que se contabilizan 72 curados en la comunidad.

Hasta este viernes se contabilizaban 367 pacientes ingresados en Andalucía, siendo la provincia de Málaga la que concentraba el mayor número de éstos, con 109, seguida de Granada, con 87, y Sevilla, con 64.

De los pacientes ingresados, 38 permanecían este viernes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Andalucía alcanza los 40 fallecidos y 1515 contagiados por coronavirus