miércoles 29/9/21

Alerta roja por calor en Sevilla, Córdoba y Jaén

Según detalla la Aemet en su página web, se prevé que el Valle del Guadalquivir, a su paso por Jaén, Córdoba y Sevilla, se encuentre en riesgo extremo por calor
El calor extremo llega a Andalucía
El calor extremo llega a Andalucía

El calor llega para quedarse en Andalucía y, tras los primeros días con temperaturas muy altas, la alerta roja llega a Sevilla, Córdoba y Jaén.

De esta manera, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto activar aviso rojo por altas temperaturas en Sevilla, Córdoba y Jaén, donde se espera alcanzar los 44 grados centígrados este viernes, prolongándose hasta el sábado en el caso de las campiñas sevillana y cordobesa, mientras que el resto de las provincias andaluzas se encontrarán en aviso naranja con máximas de 40 grados, excepto Almería que se mantendrá en aviso amarillo.

Riego extremo por calor

Según detalla la Aemet en su página web, se prevé que el Valle del Guadalquivir, a su paso por Jaén, Córdoba y Sevilla, se encuentre en riesgo extremo por calor, así como Huelva, Cádiz, Granada y Málaga tienen previsto activar aviso naranja.

En Almería, por su parte, se pronostica riesgo de temperatura en el Valle de Almanzora y Los Vélez, y el Nacimiento y Campo de Tabernas que, en un momento puntual, podrán llegar a los 40 grados y donde se extenderá este aviso hasta el sábado.

De la misma forma, se prevé activar aviso amarillo en Ronda (Málaga) y en Grazalema (Cádiz). También en el Litoral de Huelva, donde se podrían alcanzar los 38 grados.

Alerta roja por calor en Sevilla, Córdoba y Jaén