lunes. 15.04.2024
Andalucía no se dejará amedrentar por un Gobierno de España acorralado por la corrupción
Andalucía no se dejará amedrentar por un Gobierno de España acorralado por la corrupción

El 'caso Koldo' continúa provocando reacciones encontradas. El vicesecretario de Organización del PP-A, Alejandro Romero, ha reafirmado este jueves que "Andalucía es hoy una comunidad líder" que "no se va a dejar amedrentar por un Gobierno como el de Pedro Sánchez debilitado y acorralado por la corrupción y las exigencias de sus socios independentistas".

Romero ha asegurado que "a pesar de los insultos y el desprecio permanente" con el que Sánchez trata a esta tierra, "Andalucía va a permanecer firme en el rumbo transformador que emprendió hace cinco años de la mano del Partido Popular y del Gobierno de Juanma Moreno para afianzar su liderazgo" y "nada ni nadie nos va a desviar de este objetivo".

"Y menos aún por un Gobierno como el de Sánchez, cada vez más debilitado por el chantaje permanente al que le someten sus socios independentistas y ahora también bajo la sospecha por el 'caso Koldo', que salpica al círculo de los colaboradores más próximos al presidente y a varios de sus ministros y que ha puesto en alerta a la justicia europea".

Presidente fuera de control

Romero ha subrayado que "ni los andaluces en particular ni los españoles en general se merecen un Gobierno así ni un presidente tan fuera de control y dispuesto a todo, incluso a sacrificar a quienes le ayudaron a llegar a la presidencia, con tal de permanecer en el poder".

"Los andaluces no merecen un Gobierno como el de Sánchez ni una vicepresidenta como María Jesús Montero, capaz de venir a los actos del Día de Andalucía sólo a reñir una vez más al Gobierno andaluz que más ha hecho en menos tiempo por transformar y hacer avanzar a esta tierra hasta convertirla en una comunidad líder".

En ese sentido, el dirigente popular ha manifestado que "por fortuna, los andaluces decidieron hace cinco años cambiar el rumbo de su tierra, pasando página a una de las etapas más negras de su historia reciente durante la que la corrupción y los intereses partidistas de unos cuantos estuvieron demasiados años por encima de los intereses generales de todos los andaluces".

Corrupción y conformismo

"Hace cinco años, los andaluces dijeron no al PSOE, a la corrupción y al conformismo, y sí al cambio y a Juanma Moreno", ha indicado Romero, apuntando que "hoy, todos aquellos andaluces que depositaron su confianza en el PP y la revalidaron hace año y medio, siguen confiando en este proyecto".

Alejandro Romero, vicesecretario de Organización del PP en Andalucía
Alejandro Romero, vicesecretario de Organización del PP en Andalucía

Ha agregado que es una confianza a la que cada día se "suman más andaluces porque saben que tienen un Gobierno que cumple con su palabra, que es transparente, que sabe escuchar y que dialoga siempre para buscar la mejor solución posible a cada problema".

Según Romero, el Ejecutivo del PP-A está sabiendo "aprovechar todas las potencialidades y el talento que hay en Andalucía para afianzar sectores estratégicos como el agroalimentario y el turístico, e impulsar aquellos que abren nuevas oportunidades de futuro como el de la industria de las energías, adaptando además el sistema de la formación profesional a las demandas del tejido empresarial".

Andalucía no se dejará "amedrentar por un Gobierno de España acorralado por la corrupción"