miércoles 1/12/21
Andalucía ampliará el aforo en los estadios de fútbol
Andalucía ampliará el aforo en los estadios de fútbol

El Coronavirus parece que queda atrás en Andalucía. De esta manera, la Junta de Andalucía ha mostrado este miércoles, día 29 de septiembre, su apoyo a la decisión fijada para todo el país de ampliar el aforo máximo hasta el cien por cien para eventos en recintos abiertos y un aforo máximo del 80% para eventos en recintos cerrados, aunque espera que "en pocas semanas" el aforo en ambos tipos de espacios se iguale por arriba.

"Apelamos a que en los estadios en el fútbol esté al cien por cien (el aforo) y en los pabellones esté al 80%", ha manifestado en declaraciones a los medios el consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda, después de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que reúne a los consejeros de Salud de las comunidades autónomas y a la ministra de Sanidad, haya llegado a este acuerdo este mismo miércoles.

Progresiva ampliación del aforo

Imbroda ha apuntado que desde Andalucía venían "desde hace tiempo pidiendo una progresiva ampliación en el aforo", por lo que valoran esta ampliación. Respecto al aforo en pabellones, "confiamos que en pocas semanas también esté ya al cien por cien", ha agregado.

La idea es permitir la vuelta de público al cien por cien en los estadios abiertos de fútbol, mientras que en recintos cerrados, lo que afectaría al baloncesto, el balonmano y otros deportes, ese máximo se quedaría en el 80%.

Andalucía ampliará el aforo en los estadios de fútbol al 100%