sábado 10/4/21

Andalucía contará con tres nuevas Lanzaderas Conecta Empleo

En ellas podrán participar personas en desempleo, con diferentes niveles de estudios y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa
Dos trabajadores / Archivo

Andalucía contará el próximo mes de junio con tres nuevas Lanzaderas Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral para guiar a personas en desempleo de entre 18 y 60 años a reactivar su búsqueda de trabajo, que arrancarán en Granada, Jaén y Lucena (Córdoba) y en las que podrán participar personas en desempleo, con diferentes niveles de estudios y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Según han indicado en un comunicado conjunto los impulsores de la iniciativa (la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo Poises, y la colaboración de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y de los ayuntamientos), los interesados en participar disponen hasta el 28 de mayo para formalizar su inscripción en 'www.lanzaderasconectaempleo.es' o de forma presencial en cada una de las ciudades.

Se trata de la segunda edición de Lanzaderas Conecta Empleo en estas tres ciudades, en las que en su primera edición ya obtuvieron "resultados positivos". Así, participaron un total de 82 personas en desempleo de estas tres ciudades y "un 50 por ciento de ellos mejoró su situación laboral".

Estas tres nuevas Lanzaderas Conecta Empleo se suman a las cinco que permanecen activas desde el mes de marzo en Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla. Además, el pasado año se desarrollaron otras siete Lanzaderas Conecta Empleo en diferentes ciudades de Andalucía, con la participación de 140 personas en desempleo.

Operativas hasta noviembre

Las Lanzaderas Conecta Empleo comenzarán a funcionar a mediados de junio en las ciudades de Granada, Jaén y Lucena. Estarán operativas hasta el mes de noviembre, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento a personas que se encuentren en paro o desempleo.

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad o Master, entre otros) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por los ayuntamientos de Granada, Jaén y Lucena, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. Si la situación se agrava por la pandemia, el programa se llevará a cabo totalmente online.

Técnicos especializados

Los participantes contarán con la orientación de técnicos especializados que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Los interesados en participar en las próximas Lanzaderas Conecta Empleo disponen hasta el 28 de mayo para realizar su inscripción en la web 'www.lanzaderasconectaempleo.es'.

También tienen la posibilidad de apuntarse de forma presencial, concertando cita previa en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales de Granada, a través del teléfono 958 185 280; en el Imefe del Ayuntamiento de Jaén, llamando al 953 24 55 20; y en Lucena solicitando cita en la web 'citaprevia.aytolucena.es/' y para el trámite 'Entrada Registro'.

Andalucía contará con tres nuevas Lanzaderas Conecta Empleo