miércoles. 17.07.2024
Antonio Sanz. Las urnas rechazaron en Andalucía los ataques de Pedro Sánchez a Andalucía
Antonio Sanz. Las urnas rechazaron en Andalucía los ataques de Pedro Sánchez a Andalucía

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha manifestado este martes que los "ataques e insultos" que han sufrido Andalucía y su Gobierno por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez fueron "rechazados" de una manera contundente el pasado domingo en las urnas con motivo de las elecciones municipales.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Sanz ha recalcado que ha habido un "rechazo importante" de los andaluces a los "ataques" que esta tierra ha venido sufriendo por parte de Sánchez y sus ministros.

Ha agregado que el domingo, sin duda, ganó "la moderación, la humildad, el respeto institucional y la eficacia", que es lo que caracteriza al Gobierno de Juanma Moreno. Los ciudadanos avalaron, según ha apuntado, las "buenas políticas de Moreno, que está al frente de un Gobierno capaz, que en plena campaña electoral cerro un acuerdo histórico con sindicatos sobre la atención primaria".

Antonio Sanz rechaza los insultos de Pedro Sánchez

Al mismo tiempo, según Sanz, el domingo, los ciudadanos rechazaron la "soberbia, las falsas promesas y la mala política, la de los secuestros, los escándalos, y la de los pactos inaceptables, con Bildu, con nacionalismos radicales y con los populismos de la Ley del 'sólo sí es sí".

"Sin duda, los ciudadanos están hartos de la bronca y de las malas políticas y apuestan por nuevas políticas como las que representa Moreno en Andalucía". Por eso, según ha señalado, los ciudadanos pusieron el domingo en las elecciones municipales y autonómicas un "pie de Sánchez fuera de la Moncloa" y, en las elecciones generales del 23 de julio le pondrán fuera el "segundo pie".

Ha indicado que Sánchez ha adelantado las elecciones pensando en su "interés desesperado por mantenerse en el poder", al tiempo que ha indicado que esos comicios van a ser la oportunidad de consolidar en España un gobierno como el de Andalucía, de la mano del PP. "Un gobierno con una mayoría suficiente, que ofrezca estabilidad, seguridad y confianza, y que sea moderado, respete y sea leal con las instituciones, y que construya".

Antonio Sanz: "Las urnas rechazaron en Andalucía los ataques de Pedro Sánchez a Andalucía"