lunes. 28.11.2022

Antonio Sanz: "El sector digital será el tercer pilar de Andalucía y tendrá 1.000 millones de inversión"

"Tenemos que aprovechar los retos y las oportunidades que para la atracción de inversiones y la creación de empleo representa este sector"
Antonio Sanz. El sector digital será el tercer pilar de Andalucía y tendrá 1.000 millones de inversión
Antonio Sanz. El sector digital será el tercer pilar de Andalucía y tendrá 1.000 millones de inversión

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha subrayado este viernes que "nos encaminamos a que el sector TIC se convierta muy pronto en el tercer pilar económico de Andalucía", al tiempo que ha remarcado la apuesta que hace el Gobierno andaluz con una inversión en el sector de 1.000 millones de euros hasta 2027.

En declaraciones a los medios antes de participar en la entrega de premios del Foro Telecos Andalucía 2022, el encuentro de referencia del sector andaluz de las telecomunicaciones, el consejero de la Presidencia ha defendido que "Andalucía, en estos momentos, es locomotora en España de la transformación digital", por cuanto ha señalado la apuesta del Gobierno andaluz "por el sector tecnológico como un sector pujante en Andalucía" y ha considerado que "la vida en Andalucía es digital".

"Tenemos que aprovechar los retos y las oportunidades que para la atracción de inversiones y la creación de empleo representa este sector", ha argumentado Sanz, quien ha asegurado que ese camino "lo queremos hacer de la mano de los profesionales".

Inversión en el sector digital en Andalucía

El consejero de la Presidencia ha calificado de "acicate" que algunos de los premios Ingenio del Foro Telecos hayan recaído en la RadioTelevisión de Andalucía (RTVA), en el director gerente del Consorcio Fernando de los Ríos o al reconocimiento al proyecto 42 Málaga junto a Telefónica.

El Foro Telecos Andalucía ha reunido este viernes en Málaga a más de doscientos profesionales y agentes del ámbito tecnológico, regional y nacional.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Tecnologías Específicas de la Telecomunicación (AAGIT) han organizado este evento.

En la decimocuarta edición del Foro Telecos Andalucía se han entregado los Premios Ingenio 2022, que han recaído en la modalidad de Mejor Iniciativa Pública 2022 en Canal Sur por la plataforma OTT CanalSur Más, que utiliza la última tecnología para llevar a cabo el proceso de transformación digital que deben afrontar las televisiones públicas.

Antonio Sanz: "El sector digital será el tercer pilar de Andalucía y tendrá 1.000...