miércoles. 21.02.2024
Antonio Sanz culpa a Pedro Sánchez de maltratar a Andalucía. Todo lo que toca lo destroza
Antonio Sanz culpa a Pedro Sánchez de maltratar a Andalucía: "Todo lo que toca lo destroza"

Antonio Sanz, consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, ha asegurado este jueves, día 26 de octubre, que Andalucía está "cansada del maltrato y desprecio" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en materia de infraestructuras ferroviarias señalando que "todo lo que toca lo destroza".

A este respecto, Sanz ha manifestado que el pacto de gobierno entre Pedro Sánchez y su vicepresidenta tercera del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, evidencia el "abandono y desprecio" hacia Andalucía en varias materias, como la posibilidad de eliminar los vuelos entre Sevilla y Madrid y entre Jerez de la Frontera y Madrid al existir una alternativa por tren.

"Es una nueva vuelta de tuerca en el maltrato a Andalucía", según ha señalado el consejero andaluz, quien ha indicado que coger hoy el AVE entre Sevilla y Madrid es una "odisea" porque no se sabe la hora de llegada.

Antonio Sanz acusa a Pedro Sánchez de maltratar a Andalucía

Y asegura que "todo lo que toca el Gobierno de Pedro Sánchez, lo destroza, y si hay algo que funcionaba en este país era el AVE", ha señalado Sanz, quien ha denunciado que, por ejemplo, todo los días se avería el tren que va a Huelva. En su opinión, Sánchez sólo tiene tiempo para negociar "amnistías, indultos y privilegios en financiación a otras comunidades y no atiende a Andalucía".

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Toni Martín, ha manifestado que hace 31 años, cuando se inauguró el AVE como un "símbolo de modernidad", se tardaba dos horas y 20 minutos en el trayecto Sevilla-Madrid y ahora son tres horas y los retrasos se han convertido en lo habitual.

Ha añadido que un tren que era el orgullo de todos los andaluces, ahora genera el "malestar" de los usuarios y para terminar de arreglar la situación, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz "deslizan que lo mismo eliminan la conexión aérea" entre Sevilla y Madrid, que era la única alternativa al AVE, lo que es "de traca".

Descontrol con la inmigración

Asimismo ha reprochado al Gobierno sobre el control de la inmigración que "estamos pagando las consecuencias de un Gobierno que está jugando a la demagogia y hoy pagamos las consecuencias del descontrol", mientras que ha defendido que "son competencias exclusivas del Estado", en un contexto donde Vox le ha planteado "que le exija a Marlaska el control de los inmigrantes ilegales", ante la perspectiva de que "puede haber infiltrados yihadistas".

El parlamentario de Vox Benito Morillo ha cuestionado al consejero de la Presidencia sobre seguridad en Andalucía, que este diputado ha acabado focalizando en su "preocupación sobre el traslado masivo de 600 inmigrantes ilegales, o más, a nuestra región" por cuanto ha advertido de que "el extremismo islámico vuelve a atacar a Europa", que ha concretado en "la salvaje agresión islámica a Israel" y advertir de ello que "España no queda al margen" y que "Andalucía está en el punto de mira por la obsesión de recuperar Andalus".

Antonio Sanz culpa a Pedro Sánchez de destrozar todo lo que toca: "Hasta el AVE se ha...