
El portavoz de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha recordado, en relación con la nueva Ley Estatal de Vivienda, que la comunidad autónoma es "seria" y, "como es nuestra obligación, aplicamos todas las leyes", pero ha vuelto ha exigir al Gobierno central más información sobre la misma.
Así, ha insistido en la convocatoria de una Conferencia Sectorial urgente entre el Ejecutivo y las comunidades autónomas "para que se nos den todas las explicaciones, para que conozcamos todos los pormenores de esa ley y que, de esa manera, la podamos aplicar bien".
❌Pedro Sánchez debe dejar a un lado el electoralismo y cumplir con sus compromisos con #Andalucía.
— Ramón Fernández-Pacheco M (@RamonFPM) April 17, 2023
🚰Necesitamos las infraestructuras hídricas prometidas.
El #agua ni es un capricho ni conoce de fronteras. pic.twitter.com/TB34ssVce1
Sin embargo, "de momento lo que conocemos son anuncios hechos en actos del PSOE, poco más", se ha lamentado este lunes Fernández-Pacheco tras ser cuestionado por los periodistas en un acto en Coín (Málaga).
Andalucía aplicará la ley de vivienda
El también consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, ha indicado que "lo que no entendemos es cómo una ley de tanta relevancia, de tanta importancia, se haya hecho de espaldas a las comunidades autónomas"; de ahí que insista en esa Conferencia Sectorial.
En este sentido, ha querido recordar que "Andalucía es una comunidad autónoma seria que aplica todas las leyes, algunas nos gustan más y otras nos gustarán menos, pero nosotros como es nuestra obligación, aplicamos todas las leyes", ha incidido.
A este respecto, hay que recordar que la nueva Ley de Vivienda del Gobierno de España está generando todo tipo de reacciones encontradas. Una de las más contundentes ha llegado de la mano de la Junta de Andalucía que considera que "es permisiva con la ocupación ilegal".
A juicio de la administración autonómica andaluza, "la regulación de los precios de los alquileres y la declaración de zonas tensionadas que recoge la Ley de Vivienda son medidas intervencionistas. La ley es, además, permisiva con la ocupación ilegal".