miércoles 25/5/22

Andalucía alcanza los 864 hospitalizados por Coronavirus tras sumar casi 100 en 4 días

La cifra de hospitalizados sube así en 99 personas tras los 765 hospitalizados del viernes pasado, y alcanza el dato más alto desde finales de febrero
Andalucía alcanza 864 hospitalizados por Coronavirus tras sumar casi 100 en 4 días
Andalucía alcanza 864 hospitalizados por Coronavirus tras sumar casi 100 en 4 días

La Junta de Andalucía, liderada por Juanma Moreno, ha vuelto a hacer públicos datos en relación al Coronavirus que evidencian que la comunidad ha alcanzado los 864 ingresados, lo que supone un incremento de 100 personas más desde hace cuatro días.

El gráfico que elabora el ente autonómico constata que la comunidad ha registrado este martes 10 de mayo una subida de 99 pacientes hospitalizados por Coronavirus respecto al viernes 6 hasta un total de 864, mientras que los ingresos en UCI suben en seis hasta 52 personas en estas unidades de críticos.

De esta manera, la cifra de hospitalizados sube así en 99 personas tras los 765 hospitalizados del viernes pasado, y alcanza el dato más alto desde finales de febrero. Concretamente, el viernes 25 de febrero había 898 personas en hospitales andaluces, según los datos que trascendieron en ese momento.

Asimismo, en el caso de los pacientes en unidades de cuidados intensivos también han subido este martes en seis respecto a hace cuatro días cuando había 46, situándose la cifra de personas ingresadas en UCI e igualando a las cifras registradas hace un mes.

Picos de olas anteriores

Finalmente, hay que añadir que todavía quedan lejos los picos de hospitalizados registrados la sexta ola en la pandemia que fue de 2.330 personas el 25 de enero. Respecto a las UCI, Andalucía también está muy por debajo del pico de la sexta ola de pacientes en UCI que fue de 253 personas, también el 25 de enero.

Andalucía alcanza los 864 hospitalizados por Coronavirus tras sumar casi 100 en 4 días