viernes. 02.06.2023

La Junta de Andalucía designa a ATA como única asociación representativa de los autónomos

Así lo ha publicado este miércoles, día 22 de marzo, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) tras quedar acreditados los requisitos y condiciones previas 
Lorenzo Amor | Noelia Herrera para El MIRA
Lorenzo Amor | Noelia Herrera para El MIRA

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha designado a la ATA Andalucía como única asociación profesional representativa del colectivo de autónomos y formará parte del Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo.

Así lo ha publicado este miércoles el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) tras quedar acreditados los requisitos y condiciones previas con el fin de acordar la condición de asociación profesional del trabajo autónomo representativa de Andalucía.

Un trabajador autónomo, durante su labor profesional
Un trabajador autónomo, durante su labor profesional

El BOJA detalla que ATA ha recibido 50 puntos por el número de personas afiliados, cotizantes al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, 36 puntos por las sedes de actividad permanente y 75 puntos por la dimensión de su estructura.

ATA, única asociación de autónomos representativa en Andalucía

Tras conocer esta decisión del Gobierno andaluz, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha dado la enhorabuena a ATA Andalucía. "El BOJA publica resolución que la declara como única organización de autónomos representativa en Andalucía", ha celebrado. "Felicidades por el gran trabajo de los equipos de ATA Andalucía. A seguir ahora con más fuerza, representando a los autónomos andaluces", ha concluido.

Por su parte, el secretario general de ATA, José Luis Perea, ha saludado esta "magnífica noticia" para una organización que "lleva más de 30 años al servicio del trabajo autónomo en Andalucía. Según ha explicado, esta declaración permite a ATA participar en el Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo, junto a la patronal, los sindicatos y la propia administración, para diseñar las políticas que afectan al colectiva, ya sea para su emprendimiento o como para su consolidación.

Por último, ha destacado que, hasta llegar a esta designación, ATA ha puesto encima de la mesa "sus casi 55.000 afiliados, con nombres y apellidos, sector al que pertenecen y sus CNAE, así como sus 35 técnicos repartidos en sus nueve sedes distribuidas por la comunidad andaluza.

La Junta de Andalucía designa a ATA como única asociación representativa de los autónomos