domingo 13/6/21

Alerta amarilla por altas temperaturas en Sevilla, Córdoba y Jaén

Concretamente, las horas más marcadas para huir del calor son entre las 14:00 y las 20:00 horas en Sevilla y Córdoba, y de 15:00 a 19:00 en Jaén

El calor va camino de convertirse en el gran protagonista meteorológico de la semana en Andalucía, especialmente en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén

En este sentido, la Aemet ya ha anunciado que pondrá en marcha el aviso amarillo en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén. Las temperaturas en estas zonas especialmente calurosas del valle del Guadalquivir pueden alcanzar los 38 grados.

Concretamente, las horas más marcadas para huir del calor son entre las 14:00 y las 20:00 horas en Sevilla y Córdoba, y de 15:00 a 19:00 en Jaén. 

Esta alerta suele activarse muchas veces al llegar el mes de junio en Andalucía, especialmente en la provincia de Sevilla, donde los termómetros superan los 40 grados con tremenda asiduidad. De cara, a la segunda parte de la semana se espera que se suavicen los termómetros.

Activación del protocolo de calor

Córdoba prevé una fuerte subida de temperatura a lo largo de esta semana, es por ello por lo que la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba iniciará un convenio de 'Ola de calor' en la Casa de Acogida municipal. Para prevenir problemas de salud entre los ciudadanos y ofrecer a las personas sin hogar o en riesgo de exclusión recursos en los momentos de máxima intensidad del calor, esto es en las horas centrales del día, de 13:00 a 20,00 horas.

En este sentido, la responsable de Servicios Sociales, Eva Contador (PP), ha señalado que han decidido "anticipar el inicio de este protocolo ante la previsión de un aumento de las temperaturas en los próximos días". Un espacio que ayudará a que las personas sin hogar o en riesgo de exclusión tengan "un espacio acondicionado en el que pasar las horas centrales del día y prevenir posibles problemas o riesgos para su salud", ha explicado Contador. 

Alerta amarilla por altas temperaturas en Sevilla, Córdoba y Jaén