lunes. 27.05.2024
Díaz Ayuso y Juanma Moreno, de la mano para defender la autonomía fiscal
Ayuso contará con Juanma Moreno para actos electorales en Madrid

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contará con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para actos electorales de cara a los comicios del 28 de mayo en municipios del sur de la región, tradicionalmente gobernados por el PSOE de forma habitual.

Ayuso quiere hacer ver, de la mano de su compañero, su premisa de que del "socialismo se sale". "Cuando se prueban otras alternativas uno ya quiere mirar hacia adelante, quiere libertad y prosperidad", señaló la presidenta madrileña tras la histórica victoria de Moreno en Andalucía.

Juanma Moreno a Isabel Díaz Ayuso
Juanma Moreno a Isabel Díaz Ayuso

Ambos dirigentes compartirán actos en municipios del 'cinturón rojo' de la Comunidad, donde gobiernan los socialistas y donde los 'populares' se ven con posibilidades, pero aún se está perfilando exactamente en qué localidades se celebrarán estas convocatorias.

Ayuso recurre a Juanma Moreno

A nadie se le escapa que desde el PP de Madrid son conscientes de la importancia que tiene alzarse con las ciudades socialistas no solo por que gobiernen sus candidatos si no por que son clave para que Ayuso, en las regionales, alcance una posible mayoría absoluta.

A este respecto, fuentes del PP andaluz han confirmado que efectivamente el presidente de la Junta ha sido invitado a participar en actos electorales pero inciden en que no se sabe todavía ni fechas ni lugares, ni tampoco si se llevarán a cabo en precampaña o ya en campaña. En todo caso, acudirá a actos puntuales porque su intención es "volcarse" en la campaña de las municipales en Andalucía.

Isabel Díaz Ayuso de tapas en La Moderna de Jerez de la Frontera junto a miembros del PP de Cádiz | Rubén Reyes para El MIRA
Isabel Díaz Ayuso de tapas en La Moderna de Jerez de la Frontera junto a miembros del PP de Cádiz | Rubén Reyes para El MIRA

Finalmente, hay que añadir que el presidente andaluz le devuelve así el favor a su homóloga madrileña, quien acudió en los comicios del año pasado a dos actos de campaña. Ayuso se desplazó a Jerez y Cádiz, concretamente a zonas donde Vox anteriormente había obtenido mejor resultado que el PP.

Ayuso 'tira' de Juanma Moreno y su liderazgo en Andalucía para actos electorales en Madrid