domingo 1/8/21

Andalucía baja de los 600 hospitalizados por Coronavirus, su mejor dato en meses

La comunidad ha registrado este domingo 20 de junio la cuarta bajada consecutiva en el número de hospitalizados con Coronavirus hasta los 570
Los hospitalizados por Coronavirus en Andalucía bajan de 600 personas
Los hospitalizados por Coronavirus en Andalucía bajan de 600 personas

Suma y sigue en la lucha contra el Coronavirus. La Junta de Andalucía, encabezada por Juanma Moreno, ha confirmado que la región ha bajado de los 600 hospitalizados por Covid-19, lo que constituye su mejor dato en meses.

La comunidad ha registrado este domingo 20 de junio la cuarta bajada consecutiva en el número de hospitalizados con Coronavirus hasta los 570. Se trata de un descenso de 44 en relación al día de ayer y 97 menos en una semana. En concreto, la cifra más baja desde el 3 de septiembre --cuando había 566 pacientes.

Por otra parte, los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) suben a 145, tres más en las últimas 24 horas y cinco menos que el domingo de la semana pasada.

Parte diario de datos

Hay que recordar que Andalucía ofrece un parte diario en relación a la evolución de la pandemia. Los hospitalizados han bajado por cuarto día, en 44 este domingo, 32 el sábado, 28 el viernes y 44 el jueves, tras aumentar en siete el miércoles, ocho el martes y 36 el lunes, y caer en 29 el domingo pasado. En concreto, hace siete días había 667 hospitalizados.

Por su parte, los pacientes en UCI suben por segundo día, en tres este domingo y en uno el sábado, tras caer en cuatro el viernes y once el jueves, después de permanecer sin cambios el miércoles, subir en 15 el martes, bajar en nueve el lunes y uno el domingo anterior. Hace siete días los pacientes en cuidados intensivos eran 150.

Lejos quedan ya los picos de hospitalizados registrados en las anteriores olas de Coronavirus, así como las inquietantes cifras de ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de principios de año. La vacunación, sin duda, continúa surtiendo un efecto más que positivo.

Andalucía baja de los 600 hospitalizados por Coronavirus, su mejor dato en meses