martes. 16.08.2022

Andalucía baja de los 500 ingresados en UCI

La cifra total de hospitalizados por Coronavirus ha experimentado su primera subida tras cinco días de descenso para situarse en 2.785 ingresados

Los hospitales andaluces han bajado este lunes 23 de noviembre de los 500 ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por Covid-19. Esto es la primera vez que ocurre desde el pasado día 12 al contabilizar 488, 13 menos que la víspera.

Eso sí, este lunes, la cifra total de hospitalizados por Coronavirus ha experimentado su primera subida tras cinco días de descenso para situarse en 2.785 ingresados, 58 más que este domingo.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía. Dicha estadística refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Veintiún días después de superar el registro máximo de 2.708 hospitalizados de la primera ola registrado a finales de marzo; la cifra de hospitalizados sube en 58 personas tras bajar en 220 el domingo, en 91 el sábado; en 128 el viernes, en 119 el jueves y en 76 el miércoles; y tras subir en 88 el martes y en 90 el pasado lunes. Los 2.785 hospitalizados  por Covid-19 contabilizados este lunes son 484 menos que los 3.269 registrados hace siete días.

Por el contrario, la cifra de ingresos en UCI sí mantiene su línea descendente y registra con 13 la mayor bajada de los últimos cinco días tras reducirse en 11 el domingo, en siete el sábado, en seis el viernes y en tres el jueves y subir en cuatro el miércoles --cuando se marcó el récord de toda la pandemia con 528--, en 19 el martes y en dos el pasado lunes.

Los 488 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 17 menos que los 505 hospitalizados en estas unidades hace una semana. Asimismo, con este cifra se superan en 50 pacientes los 438 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la primera ola.

Continúan las restricciones de movilidad en Andalucía hasta el 10 de diciembre

El presidente de la Junta de Andalucía ha comparecido a primera hora de la tarde del domingo 22 de noviembre tras la reunión mantenida con el comité de expertos andaluz en la pandemia.

Juanma Moreno ha ofrecido un discurso de realidad basado en la seguridad de los ciudadanos en la lucha contra el coronavirus, así como mitigar la crisis económica provocada por las limitaciones y restricciones de movilidad.

En este sentido, Juanma Moreno ha manifestado que «Nada más me gustaría que levantar las restricciones de movilidad, pero los datos no son buenos». Por tal motivo ha consensuado prorrogar la mayoría de limitaciones hasta el 10 de diciembre.

Se podrá recoger pedidos de comida en bares y restaurantes hasta las 21:30 horas

Por tanto, continúa el cierre perimetral de Andalucía y de cada uno de los municipios de la comunidad hasta el próximo 10 de diciembre. En este sentido prosigue el toque de queda de 22 horas de la noche hasta las 7:00 horas de la mañana.

La salvedad se encuentra con las restricciones de bares y restaurantes. Ahora los clientes podrán recoger comida elaborada para llevar hasta las 21:30 horas de la noche.

Eso sí, no podrán los clientes consumir en los locales, solo recoger los pedidos. Asimismo, las tiendas de juguetes podrán abrir sus establecimientos hasta las 20 horas de la tarde.

Andalucía baja de los 500 ingresados en UCI