domingo 22/5/22
Andalucía baja los hospitalizados por Covid y los ingresos en UCI
Andalucía baja los hospitalizados por Covid y los ingresos en UCI

La Junta de Andalucía, encabezada por Juanma Moreno, ha actualizado sus datos referentes al Coronavirus que evidencian una bajada de hospitalizados y de ingresados en UCI por la pandemia.

El consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ha adelantado que la comunidad registra este jueves 27 de enero 2.284 hospitalizados por Covid, 37 menos que la jornada anterior, y cuenta actualmente con 221 personas en UCI, 20 menos que el día anterior.

En palabras de Aguirre "lo importante" es la ocupación UCI, y que en este momento Andalucía "está 10 puntos por debajo de la media del resto de comunidades". Somos la tercera por la cola en presión asistencial", ha destacado el consejero.

Evolución de hospitalizados

En este sentido, la cifra de hospitalizados registra este jueves su segundo descenso consecutivo, tras reducirse en nueve personas este miércoles, aumentar 273 este martes, bajar 74 este lunes (48 horas) y en 37 el sábado y subir en 25 el viernes y en 52 el jueves día 20 de enero.

En el caso de los pacientes en UCI, bajan en 20 este jueves tras reducirse en 12 este miércoles, subir 17 este martes, mantenerse sin cambios el lunes, bajar en dos el sábado, mantener la cifra el viernes, y subir en siete el jueves, cuando había 238 pacientes.

Hay que indicar que todavía quedan lejos los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero de 2021 (4.980). En relación a las UCI, Andalucía sufrió el pico de la tercera ola el 7 de febrero de 2021 con un total de 735.

Andalucía baja los hospitalizados por Covid y los ingresos en UCI