sábado 28/5/22
Andalucía baja su tasa de incidencia por Coronavirus, pero suma 42 muertes
Andalucía baja su tasa de incidencia por Coronavirus, pero suma 42 muertes

La Junta de Andalucía, encabezada por Juanma Moreno, ha vuelto a ofrecer nuevos datos en relación a la evolución del Coronavirus, unas cifras que evidencian que la comunidad ha reducido su tasa de incidencia, pero suma 42 muertos.

Estos datos han sido proporcionados por el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, que ha confirmado que Andalucía ha registrado este viernes 13 de mayo un total de 10.281 nuevos casos de Coronavirus desde el martes 10 de mayo, de los que 4.141 se han producido en mayores de 60, elevando a 1.483.49 la cifra total de contagios en Andalucía en poco más de dos años.

Por otra parte, el propio mandatario ha indicado que la región suma 42 fallecidos en tres días, frente a los 37 registrados el martes, último día en el que se actualizaron los datos en relación a la evolución de la pandemia en la región.

Tasa de incidencia

Por otra parte, en relación a la incidencia media actual de contagios en Andalucía en los últimos 14 días en personas mayores de 60 años se sitúa en 447 casos por cada 100.000 habitantes, 86,7 puntos menos que hace tres días. El titular de Salud ha incidido en que esta tasa "es alta, pero es la más baja de todas las comunidades autónomas".

Finalmente, el propio Aguirre ha destacado que Andalucía ha registrado una bajada de 87 hospitalizados respecto al martes, situándose la cifra total en 777, mientras que los ingresos en UCI caen en seis hasta 46, con un nivel muy bajo de ocupación de camas.

Andalucía baja su tasa de incidencia por Coronavirus, pero suma 42 muertes