domingo 11/4/21

Andalucía bate su récord de positivos por Coronavirus en marzo

Andalucía registra este viernes 26 de marzo la tercera jornada consecutiva por encima del millar de contagios de Coronavirus 
Andalucía ha incrementado notablemente su tasa de incidencia
Andalucía ha incrementado el número de positivos por Coronavirus

Malos datos los que aporta el Coronavirus en esta jornada en Andalucía con un récord en el número de contagios en lo que respecta al mes de marzo. 

Andalucía registra este viernes 26 de marzo la tercera jornada consecutiva por encima del millar de contagios de Coronavirus Covid-19 con un total de 1.320, mayor cifra desde el pasado 20 de febrero, según los datos facilitados en Córdoba por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que ha detallado que esta jornada se han contabilizado 11 muertes, diez menos que la víspera y 20 menos que hace una semana.

La tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma sube por segunda jornada consecutiva hasta 124,6 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 3,7 puntos más que la víspera y 6,6 puntos por encima de la tasa de 118 del viernes pasado.

Mayor cifra en un mes

Los 1.320 contagios son la mayor cifra en más de un mes, sólo superada por los 1.634 casos contabilizados el pasado 20 de febrero, y supera en 362 a los 958 positivos registrados el pasado viernes 19 de marzo.

Por su parte, los 11 fallecidos de esta jornada son la menor cifra en cuatro días tras los 21 del jueves, los 22 del miércoles y los 41 del martes, aunque superan a los dos contabilizados lunes y domingo.

Descenso de hospitalizados

Andalucía registra este viernes 25 de marzo 1.005 pacientes hospitalizados por coronavirus, 21 menos que el jueves y 77 menos que hace una semana, de los que 244 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), misma cifra que la víspera y 28 menos que hace siete días.

Preocupante incidencia del Covid

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha advertido del aumento de la incidencia de Covid-19 en los últimos días, por lo que ha pedido responsabilidad a la población para respetar las restricciones de movilidad y de limitación de contactos sociales durante la Semana Santa.

En su comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, la ministra se ha mostrado preocupada "ante un posible cambio de tendencia" y por "la evolución en algunas comunidades autónomas".

"Hay repuntes claros en algunas comunidades autónomas. Al menos en diez la incidencia a siete días supera el 50 por ciento de la incidencia de 14 días. Esto nos indica que la tendencia es ascendente y que probablemente esté aumentando la transmisión. Si esta evolución continúa pueden producirse incrementos muchos más agudos de la incidencia. Comienzan a ser preocupantes los datos", ha advertido.

Andalucía bate su récord de positivos por Coronavirus en marzo