domingo. 05.02.2023

Elías Bendodo: "España necesita un gobierno del PP moderado como el de Juanma Moreno en Andalucía"

Ha asegurado que los 'populares' de Málaga han aprendido "a ganar elecciones haciendo kilómetros", por lo que ha señalado que este modelo se lo lleva a nivel nacional
Elías Bendodo. España necesita un gobierno del PP moderado como el de Juanma Moreno en Andalucía
Elías Bendodo. España necesita un gobierno del PP moderado como el de Juanma Moreno en Andalucía

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado, en el día en el que se cumplen cuatro años de las elecciones en que llevaron a la formación al Gobierno andaluz, que España "necesita un presidente como Alberto Núñez Feijóo y también un Gobierno del PP como el que tenemos en Andalucía; un gobierno moderado y de progreso como el de Juanma Moreno en la Junta".

En la comida de Navidad del PP de Málaga, Bendodo ha dicho que "se cumplen cuatro años de que el cambio llegó a Andalucía". "No hace falta que os diga lo mucho mejor que le va a Andalucía con un Gobierno del PP y con un presidente como Juanma Moreno", ha aseverado.

Ha asegurado que los 'populares' de Málaga han aprendido "a ganar elecciones haciendo kilómetros", por lo que ha señalado que este modelo se lo lleva a nivel nacional; "y solo haciendo kilómetros conseguimos llevar el mensaje del PP a todos los rincones".

"Me llevo todo ese buen hacer que tenemos los 'populares' malagueños para intentar que en el resto de España haya el éxito que se consiguió aquí y en Andalucía" y que "también lo consigamos poniendo a un gran presidente como Feijóo", ha finalizado Bendodo.

Relaciones Andalucía-Gobierno de España

Por otra parte, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional no volverá a participar en las mesas de trabajo conformadas por el Ministerio de Educación y FP para abordar el cambio de modelo de la prueba de acceso a la universidad (EVAU), después de que el Gobierno central "no haya tenido en cuenta" las propuestas que Andalucía ha presentado, junto a otras comunidades, para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes del país, y de manera específica la puesta en marcha de una prueba única.

Igualmente, la Consejería considera que el modelo de prueba que está impulsando el Ejecutivo central "devalúa" el acceso, y por tanto "camina en dirección contraria" a la cultura del esfuerzo que defiende el Gobierno andaluz como valor transversal y fundamental en todo el sistema educativo, por lo que desde las primeras reuniones Andalucía dejó claro que no iba a colaborar en avanzar en un modelo que no comparte.

Así, según indica la Consejería en nota de prensa, la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, plantea una prueba centrada en un ejercicio general de madurez que resulte fácil de aprobar (con una ponderación del 60%), en la que se incluirán todas las materias lingüísticas, Historia de España e Historia de la Filosofía; además de un ejercicio sobre la materia de modalidad elegida por el alumno, que supondrá el 40% restante.

Elías Bendodo: "España necesita un gobierno del PP moderado como el de Juanma Moreno en...