sábado 18/9/21

El calor pone en alerta a Málaga y Almería

Las temperaturas diurnas descenderán en la vertiente atlántica, subirán en el litoral mediterráneo oriental, y experimentarán pocos cambios en el resto
Las altas temperaturas ponen en alerta a gran parte de Andalucía
Las altas temperaturas ponen en alerta a gran parte de Andalucía

Calor y más calor. Es el pronóstico para este fin de semana en el que las altas temperaturas ponen en alerta a gran parte de Andalucía.

Según ha hecho público la Agencia Estatal de Meteorología, un total de seis provincias del sur y sureste peninsular estarán este sábado, día 7 de agosto, en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas de hasta 38 grados centígrados (ºC). Además, la vega del Segura (Murcia) tendrá activa la alerta naranja (riesgo importante) por termómetros que pueden alcanzar los 40 grados.

En concreto, estarán el alerta este sábado la vega del Segura, altiplano y noroeste de Murcia, y el valle del Guadalentín, Lorca y Águilas (Murcia); Ibiza, Formentera y el interior de Mallorca; el litoral norte y sur, e interior de Alicante; litoral norte y sur, e interior sur de Valencia; el valle del Almanzora y Los Vélez (Almería); Sol y Guadalhorce, y Axarquía en Málaga.

Temperaturas diurnas

Las temperaturas diurnas descenderán en la vertiente atlántica, subirán en el litoral mediterráneo oriental, y experimentarán pocos cambios en el resto. Se superarán los 36 grados en el extremo sureste peninsular y en la Comunidad Valenciana. Las mínimas se encuentran en descenso en las vertientes atlántica y Cantábrica.

Además, el Ampurdán (Girona) estará este sábado en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, con viento del norte de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros. El aviso continúa el domingo 8 de agosto.

El sábado se espera predominio de tiempo seco y soleado en gran parte del país. No obstante, debido a la entrada de un frente por el noroeste peninsular se prevén cielos nubosos en Galicia, área Cantábrica y Pirineos, con lluvias débiles en general, y algunos chubascos que podrán ser más abundantes en el norte de Galicia y el área pirenaica.

El calor pone en alerta a Málaga y Almería