
El calor vuelve a convertirse en el gran protagonista en el inicio de la semana en Andalucía. De esta manera, se anuncian la activación de nuevas alertas para iniciar una semana en la que las altas temperaturas volverán a ser las grandes protagonistas.
En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes, día 24 de julio, el aviso amarillo por altas temperaturas, desde las 13,00 a las 21,00 horas, en las provincias Almería y Málaga, donde las máximas alcanzarán los 39 grados, y se ha activado también el aviso por oleaje, desde las 12,00 a las 00,00 horas, en las provincias de Málaga y Granada, y entre las 15,00 y las 00,00 horas en Almería, tal y como ha comunicado el máximo organismo meteorológico.
23/07 21:36 #AEMET actualiza #FMA en Andalucía. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 21:36 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/dF0CCB8ckK https://t.co/ux7A3rRur1
— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) July 23, 2023
A este respecto hay que especificar que en la provincia de Almería, en el Valle de Almanzora y Los Vélez, ha sido activado el aviso amarillo por temperaturas máximas de 39 grados. Mientras que en Poniente y Almería capital, y levante almeriense pesa el aviso por fenómenos costeros, principalmente por fuertes vientos y oleaje.
El calor no da tregua en Andalucía: Nuevas alertas para empezar la semana
Por otra parte, en relación a la provincia de Málaga, en Costa del Sol y Guadalhorce, la Aemet ha activado el aviso amarillo, donde los termómetros registrarán máximas de 36 grados. En esta misma zona también se ha activado el aviso por oleaje, junto con la Axarquía.
Finalmente, hay que añadir que en la costa granadina, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta por oleaje, un fenómeno meteorológico que vendrá a competir con el fuerte calor que llevamos sufriendo en la comunidad en un verano especialmente duro.