jueves. 09.02.2023

Esta es la cantidad final de millones que deja el sorteo de la Lotería del Niño en Andalucía

En la localidad de Guillena se han vendido 20 series completas del tercer premio, esto es, 200 décimos, en la administración de la calle Real número 19
Estos son los millones que ha terminado dejando el sorteo de la Lotería del Niño en Andalucía
Estos son los millones que ha terminado dejando el sorteo de la Lotería del Niño en Andalucía

El sorteo de 'El Niño' celebrado este viernes 6 de enero en Madrid ha repartido, al menos, siete millones de euros entre todas las provincias andaluzas al recaer en esta comunidad autónoma parte del segundo y del tercer premio de este sorteo extraordinario de lotería, que han correspondido al número 72.289 y al 18.918, agraciados con 750.000 euros y 250.000 euros a la serie, respectivamente.

La provincia de Sevilla ha sido afortunada con más de cinco millones de euros. En la localidad de Guillena se han vendido 20 series completas del tercer premio, esto es, 200 décimos, en la administración de la calle Real número 19 y ha estado muy repartido. Además, el municipio se ha visto agraciado con algunos miles de euros más como consecuencia del segundo premio, puesto a la venta en el despacho de lotería de la avenida de Andalucía. En Mairena del Alcor también se ha vendido un décimo de este 72.289, que otorga al poseedor 75.000 euros.

En Málaga, se han repartido 825.000 euros entre seis municipios, incluida la capital, donde se han vendido seis décimos en dos administraciones --tres en cada una de ellas, en la avenida de Gómez Pallete y en Santa Marta--. En el municipio de Guaro se han puesto a la venta dos décimos y en Álora, San Luis de Sabinillas y Torremolinos, uno en cada localidad. Además, en Alhaurín de la Torre se ha vendido también parte del segundo premio.

Sorteo de la Lotería del Niño en Andalucía

Lo mismo ha ocurrido en la provincia de Córdoba, ya que desde el municipio de Dos Torres se ha vendido también parte del segundo premio desde dicha página web, a través de un establecimiento ubicado en el número 17 de la calle San Roque.

Este segundo premio ha dejado 75.000 euros en Jaén capital. En Granada, la suerte ha sonreído de un modo u otro a seis municipios: Armilla, Deifontes, Motril, Almuñécar, la capital y Láchar. En este último, el supermercado de la cadena Covirán sito en el número 48 de la calle Mediodía ha recibido con "alegría" la noticia de haber vendido parte del segundo premio.

En Cádiz, el segundo premio ha recaído en Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Tarifa y Sanlúcar de Barrameda. En esta última localidad, María Dolores Rodríguez, titular del despacho receptor número 22.100, ha celebrado que su negocio haya distribuido parte del segundo premio.

Por su parte, el dueño del despacho receptor 42.090 de Jerez de la Frontera (Cádiz), Antonio León, también está a la espera de conocer cuántos décimos del segundo premio ha vendido a través de la máquina de la que dispone en su establecimiento, que es una papelería, si bien ha destacado que ya es la tercera vez que su negocio vende un premio importante de lotería.

Premios en Huelva y Almería

Francisco José Martín, del despacho receptor número 05480 de El Ejido (Almería), ha confirmado que su establecimiento, que es una cafetería, ha vendido parte del segundo premio del sorteo, si bien ha sido a través de máquina y tampoco sabe aún cuántos décimos han resultado agraciados.

Ha explicado que llevan escasamente seis meses vendiendo lotería en su negocio, por lo que ha celebrado que, después de ese intervalo corto de tiempo, ya hayan tenido ocasión de vender parte de un segundo premio de uno de los principales sorteos de lotería que se celebran en España anualmente.

Por último, este segundo premio también se ha vendido en la avenida Diego Morón de la capital onubense y, como en casos anteriores, se ha hecho a través de terminal.

El primer premio pasa de largo por Andalucía

Asimismo, el primer premio, dotado con dos millones de euros a la serie, ha sido para el número 89.603, vendido íntegramente en la localidad de L'Escala, en Girona.

El primer premio del Sorteo de la Lotería de 'El Niño' ha caído 62 veces en la comunidad autónoma andaluza,  Andalucía, con 114.296.700 euros, es la segunda región, tras la Comunidad Valenciana, que más dinero ha jugado en el Sorteo Extraordinario de 'El Niño' 2023, que reparte 700 millones en premios, en el que Loterías y Apuestas del Estado ha consignado para la comunidad autónoma un total de 571.484 billetes, de manera que cada andaluz ha jugado una media prevista de 13,49 euros.

Esta es la cantidad final de millones que deja el sorteo de la Lotería del Niño en...