
Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa ha defendido que con la Estrategia Andaluza para la Creación Audiovisual y de Contenidos Digitales, la Junta pretende convertir a Andalucía "en el plató natural de Europa" y en la "capital audiovisual de Europa.
Durante su visita a Andújar, el consejero ha subrayado que esta Estrategia es "la hoja de ruta en la que la Junta de Andalucía va a impulsar un sector donde nosotros consideramos que Andalucía puede ser una gran potencia" porque "tenemos condiciones que no tiene nadie", sobre todo en lo que respecta a horas de sol que implican "más días de grabación que nadie", a lo que ha sumado la "riqueza patrimonial" y la "riqueza natural inigualable".
En la visita institucional al @aytoandujar he podido conocer las prioridades de su alcalde @PacoCarmonaLimo.
— Antonio Sanz Cabello (@antoniosanz) July 14, 2023
Seguimos colaborando estrechamente para desarrollar proyectos turísticos, industriales y de infraestructuras que mejoren la vida de los vecinos. #Jaén #AgendaAndújar pic.twitter.com/WmcAOcAPPF
Su propósito es "aumentar la competitividad del sector audiovisual, impulsando también la iniciativa público-privada en esta materia, promover también la creación de espacios que estimulen también la atracción de Andalucía como ese plató natural de Europa, como esa capital audiovisual de Europa", ha argumentado el propio Sanz.
Andalucía, un poco más cerca de convertirse "en la capital audiovisual de Europa"
La idea es "favorecer también la innovación tecnológica" e "impulsar la marca Andalucía como zona atractiva y zona que ofrezca las mejores condiciones para impulsar a este sector y también el propio, no solo a las grandes empresas del mundo audiovisual, sino también al sector audiovisual andaluz, que es muy potente.
Otra de las finalidades es "favorecer la formación y las competencias de los profesionales del sector y potenciar el talento en esta materia", así como "promover un apoyo público que atraiga inversiones en Andalucía desde la perspectiva audiovisual".
A este respecto conviene recordar que la Estrategia de Andaluza para la Creación Audiovisual y de Contenidos Digitales "va a ser clave para adaptar este sector al contexto digital" y se suma a esa revolución digital en la que Andalucía "no está dispuesta a perder el tren". Finalmente, ha añadido que "les garantizo que Andalucía no va a perder ese tren de la revolución digital. Esta vez que además queremos ser la locomotora de la transformación digital en España y Europa".