lunes. 14.10.2024
Menores comiendo en el colegio
Menores comiendo en el colegio

Encontrar un empleo en septiembre es tarea más complicada después de que se hayan finiquitado los contratos de verano. En esta tesitura, la comunidad de Andalucía se encuentra a la caza de monitores para comedores escolares. Como dato a tener en cuenta señalar que no hace falta experiencia ni poseer estudios.

Según la información que ha podido conocer este periódico, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en su portal ‘Empléate’ así como la web Infojobs publican más de 700 vacantes para trabajar como monitor de comedor en centros educativos de España en general y de Andalucía en particular.

Andalucía necesita monitores para comedores escolares
Andalucía necesita monitores para comedores escolares

A este respecto es preciso señalar que, entre ellas, también aparece alguna para personal de limpieza o mantenimiento, ya que serán los responsables de tener en perfecto estado de limpieza e higiene las instalaciones. En muchos casos, trabajar como monitor de comedor implica también tener que pasar algunas horas de vigilancia en el patio para estar pendiente de los menores.

Ofertas de empleo para trabajar como monitores de comedores escolares en Andalucía

Además conviene resaltar que se trata de puestos accesibles porque no piden demasiados requisitos. Por ejemplo no solicitan estudios superiores (se puede postular con la Educación Secundaria Obligatoria, ESO) y tampoco experiencia, pero la valorarán de manera positiva en caso de aquellas personas que las posean.

En lo referente a las nuevas oportunidades laborales que plantea el SEPE, estas vacantes se encuentran en muchos sectores profesionales, como en los centros de salud, donde hay trabajo también para personal de administración o sanitario entre otras profesiones.

Una vez que se ha hecho definitiva la vuelta al cole es necesario tener en plantilla cocineros, además de personal para servir mesas y vigilar a los niños. Como beneficios, aparecen contratos son indefinidos o fijo discontinuo en gran parte de las vacantes y la jornada parcial es la más habitual.

Inscribirse en las ofertas de empleo en Andalucía

Asimismo, el sueldo es de 1.500 euros, por ejemplo, en el área de cantina de un campamento en Arguineguín o en una residencia de mayores concertada (también hay algunos puestos en estas instalaciones, que podrán compaginarse con los colegios si así se requiere).

Si quieres solicitar uno de estos empleos en comedores escolares hay que entrar tanto en la web ‘Empléate’ como en la página de Infojobs y usar las barras de búsqueda para localizar la vacante en cuestión. Seguidamente habrá que revisar si se cumplen todos los requisitos y pulsar en ‘Solicitar oferta’ (en Empleáte) o en ‘Inscribirme en esta oferta’ (Infojobs). Se abre en ambos casos una ventana en la que habrá que escribir el número de usuario y la clave. Y ya solo quedará esperar a ser llamado.

Finalmente, hay que añadir que el Servicio Andaluz de Empleo actualiza de forma periódica y permanente sus ofertas de empleo para que puedas consultar aquellas que más se adaptan a tus características y necesidades

Andalucía, a la caza de monitores para comedores escolares: Sin experiencia ni estudios