
Buenas noticias. Andalucía, después de mucho tiempo, ha vuelto a cerrar un fin de semana sin que la Dirección General de Tráfico haya contabilizado ninguna víctima mortal por accidente de tráfico en las carretas.
El balance de la DGT abarca desde las 15,00 horas del viernes hasta las 20,00 horas de este domingo. La restricciones de movilidad impuestas en Andalucía, y que seguirán vigentes dos semanas más; benefician a que no haya accidentes.
En 2019, en el marco de la operación de tráfico para el correspondiente fin de semana, la DGT contabilizó dos fallecidos y un herido de gravedad en los accidentes de tráfico en las carreteras de la región.
Fallecido en Nijar tras un accidente
Aunque sobre las 5,40 horas de este domingo 22 de noviembre un turismo se ha salido de la vía en la carretera AL-9025 y su conductor ha muerto, este siniestro no ha sido contabilizado al ser considerado como vía urbana el lugar del accidente.
El fallecido era un hombre de 36 años, tras caer su vehículo por una rambla y volcar.
Según informa en un comunicado el servicio Emergencias 112, el suceso tuvo lugar en la zona de Casilla de Atochares.
Rápidamente, desde el centro coordinador se movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), a Bomberos de Almería, a Policía Local, a Protección Civil de Níjar y a la empresa encargada del mantenimiento de la carretera.
Fuentes policiales indicaron que el vehículo había caído por una rambla de no más de tres metros de altura, en una zona de difícil acceso, por lo que era necesaria la presencia de los Bomberos para rescatar a la persona que había en el interior del vehículo. Cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar del suceso, sólo pudieron confirmar el fallecimiento del conductor, un hombre de 36 años.