lunes 6/12/21

Juanma Moreno arrasa en el PP Andaluz y es reelegido presidente con una abrumadora mayoría

Reelegido presidente con casi el 99% de los votos de la militancia del Partido Popular en Andalucía y lanza un mensaje a navegantes: "Dejémonos de enredos estériles y centrémonos en llevar a Casado a Moncloa"
Juanma Moreno Congreso PP Andaluz
Juanma Moreno Congreso PP Andaluz

Y logró el apoyo de todo el partido, sabedores todos de que se ha dado con un líder que pocos esperaban encontrar que con su gestión y trabajo diario ha conseguido convencer no sólo a los suyos, sino a una gran mayoría de andaluces, de que Juanma Moreno no es sólo presente, sino futuro de Andalucía. El Congreso del PP Andaluz ha servido para mostrar la fuerza de un partido  en el 16 Congreso del PP-A.

El recién revalidado presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reivindicado la unidad del partido con el objetivo de "empujar" para que Pablo Casado sea presidente del Gobierno de España: "Dejémonos de enredos estériles y centrémonos en lo importante, en los andaluces y en cambiar el pésimo Gobierno de Pedro Sánchez".

Así, con el secretario general del partido en el ámbito nacional, Teodoro García Egea de espectador de excepción, Juanma Moreno ha reivindicado los logros del PP, los cuales ha alcanzado "cuando ha estado unido" y "no nos hemos distraído en asuntos internos, que ni entienden los ciudadanos ni les importa".

"Los populares deben centrarse en lo importante, en los andaluces y en echar a Pedro Sánchez de Moncloa"

En este sentido, Moreno ha llamado a centrarse "en lo importante, en los andaluces y en cambiar el pésimo Gobierno de Pedro Sánchez en España" siendo "ese" y "solo ese" el objetivo. 

"Cuando hemos empujado todos juntos el PP ha llegado muy lejos", ha señalado Juanma Moreno, quien ha insistido en que ese "es el camino, la unidad, empujar y hacer grandes cosas por España y por Andalucía".

Juanma Moreno Congreso PP AndaluzEl 16 Congreso Autonómico del PP-A ha reservado un espacio para homenajear a quienes han sido sus presidentes antes que Juanma Moreno, que se ha fotografiado sobre el escenario del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada con Antonio Hernández Mancha, Gabino Puche, Teófila Martínez, Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido

Así y "muy pronto" habrá un "gran presidente en España. Cuando Pablo sea presidente, que lo va a ser", ha agregado. "Él mantendrá la misma exigencia que ahora tiene con Pedro Sánchez en defensa de los intereses de Andalucía".

Amplio respaldo de los populares a Juanma Moreno

Juanma Moreno ha sido reelegido en el 16 Congreso Regional del PP-A con un respaldo del 98,98 por ciento de los votos, casi cuatro puntos más que el logrado en 2017.

Juanma Moreno

En datos más concretos, Juanma Moreno ha obtenido 1.264 votos a favor, 13 votos en blanco y 6 nulos. La presidenta del congreso, Marifrán Carazo, dio a conocer el porcentaje de apoyo logrado por el malacitano, quien manifestó  sentirse agradecido por el "amplísimo respaldo", de prácticamente el 99 por ciento. Este dato significa que en el PP andaluz seguís "creyendo e ilusionados con este cambio histórico que acabamos de empezar y que nos queda muchos años por transitar".

Principales cargos del PP-Andaluz en el Nuevo Comité Ejecutivo Regional

  • Presidente del PP-A: Juanma Moreno
  • Secretaria general: Loles López
  • Coordinador general: Antonio Repullo
  • Vicesecretario general: Toni Martín
  • Presidente de honor: Javier Arenas
  • Vicesecretarios de Áreas: Pablo Venzal, Pilar Pintor, Joaquín Camacho, Miguel Ángel Torrico, Ana Mata, José Carlos Álvarez, y Yolanda Sáez.
  • Portavoz: Ramón Fernández-Pacheco
  • Vocales: Loles López, Víctor González García, Fran Oblaré Torres, Isabel Solís Benjumea, José Carlos García García, Juan Manuel Muñoz Romero, Diego Vargas Ortega, Vanessa Beltrán, Trinidad Herrera, María José Martín, David Toscano, Sol Cruz-Guzmán, Miguel Ángel Guzmán Ruiz, Paqui Rosa, Aurelio Romero, Ana Vielba, Antonio Hernández Mancha, Gabino Puche, Teófila Martínez, Javier Arenas, Juan Ignacio Zoido y Antonio Repullo.
  • Presidente del Consejo Andaluz de Alcaldes: José María Bellido.
  • Secretario del Consejo Andaluz de Alcaldes: Juan Manuel González.
  • Presidenta de la Unión Interparlamentaria: Carolina España.
  • Secretaria de la Unión Interparlamentaria: Rosalía Espinosa.
  • Presidente de la Unión Intermunicipal: José Ignacio Landaluce.
  • Secretario de la Unión Intermunicipal: Jorge Muriel.
  • Presidente del Comité Electoral: Elías Bendodo.
  • Secretario del Comité Electoral: Francisco Góngora.
  • Presidente del Comité de Derechos y Garantías: Manuel Atencia.
  • Secretario del Comité de Derechos y Garantías: Avelino Barrionuevo.
  • Presidente del Consejo Asesor: Gabriel Amat.
  • Tesorero: Nacho Díez.
  • Miembros natos: Presidentes provinciales del partido y secretarios generales en las provincias; representantes del Comité Ejecutivo Nacional afiliados en Andalucía; alcaldes de las capitales andaluzas; presidentes de diputaciones; portavoz y secretario general del Grupo Parlamentario; presidente y secretario general de Nuevas Generaciones; anteriores presidentes del PP-A; senadores por la comunidad autónoma; los consejeros de la Junta y los delegados del Gobierno andaluz en las provincias.

Juanma Moreno arrasa en el PP Andaluz y es reelegido presidente con una abrumadora mayoría