sábado. 23.09.2023
Juanma Moreno. A Andalucía y al conjunto de España no le va bien con Pedro Sánchez
Juanma Moreno. "A Andalucía y al conjunto de España no le va bien con Pedro Sánchez"

El presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha instado a ganar cada voto indeciso para cambiar un Gobierno que "no funciona" por un Gobierno de Feijóo "sensato y serio".

"El 23J nos jugamos la oportunidad de cambiar un gobierno que no funciona ni en ámbito económico, ni en el ámbito social, ni tampoco en el institucional", ha dicho Moreno durante un acto celebrado este martes en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe, junto al candidato número 1 por la provincia de Sevilla, Juan Bravo.

Moreno ha reiterado que "hay muchas razones para cambiar el Gobierno" el próximo domingo en las urnas y haciendo hincapié en la "incapacidad" que, en su opinión, ha demostrado Sánchez para pensar en el interés general por encima del suyo particular apuntado, como ejemplo, que "nos ha endosado a todos 300.000 millones de deuda" para preguntarse a continuación "¿qué derecho tiene un gobernante a hipotecar a las nuevas generaciones sus posibilidades de desarrollo y de futuro?. ¿Quién es Pedro Sánchez para hipotecar futuro de nuestros hijos y nietos?". "No podemos tolerarlo".

Juanma Moreno: "A Andalucía y al conjunto de España no le va bien con Pedro Sánchez"   

"A los andaluces y al conjunto de españoles no nos va bien con Sánchez", ha afirmado. "Ya lo hemos visto con la Ley del Sólo Sí es Sí, y el PP tuvo que al auxilio para que la reformarla".

Por eso, Moreno ha insistido en que "España no puede estar en manos de un presidente débil y errático, que está en manos de partidos que sólo quieren romper España" como son ERC "y los herederos de ETA" y también de partidos radicales "que gobiernan para una minoría y no entienden a la mayoría".

"Andalucía y España no pueden aguantar cuatro años más de Sánchez", ha manifestado al tiempo que ha reivindicado que "España y los españoles necesitan un gobierno diferente, donde estemos todos representados, donde no haya españoles de primera, que son los independentistas que chantajean constantemente, y españoles de segunda".

Un presidente que no nos mira a todos por igual

Además, Juanma Moreno ha incidido en que Sánchez es un presidente que "no nos mira a todos por igual" y ha recordado que en materia de agua cuando Andalucía le ha pedido ayuda "sus únicas han sido rebajar las inversiones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, no ejecutar las obras de emergencia para socorrer a vecinos y agricultores y ejecutar tan sólo un 67% de las inversiones en infraestructuras de Andalucía frente a más de 500% ejecutadas en Cataluña".

Por todo ello, el presidente andaluz del PP ha apelado a todos los que están indecisos y a todos aquellos que están "hartos de que nos dividan" para que "nadie se quede en casa, que nadie se quede sin votar, no lamentemos lo que podemos evitar con nuestro voto".

"Necesitamos un presidente como Alberto Núñez Feijóo", ha reclamado", "un hombre sensato, equilibrado, capaz, que tiene la experiencia de haber gobernado una comunidad con cuatro mayorías, y un hombre que une, que no divide".

Rematar la faena

El líder de los populares andaluces ha indicado que hay 15 diputados en juego en el territorio nacional cinco de ellos en Andalucía y por eso pide "un último esfuerzo" para "rematar la faena" y "volver a hacer historia en Sevilla" ganando por primera vez unas elecciones generales "por Andalucía y por España".

Para ese objetivo, Juanma Moreno ha defendido que el partido cuenta en Sevilla con el mejor candidato, que es el vicesecretario económico del Partido Popular y ex consejero de Hacienda del primer Gobierno andaluz del cambio, que "logró pasar de una Andalucía que expulsaba al tejido productivo y al talento a la Andalucía de hoy, una comunidad competitiva, que crea empleo, que tiene la segunda fiscalidad más baja del país y que dedica más recursos que nunca a los servicios públicos".

Juanma Moreno: "A Andalucía y al conjunto de España no le va bien con Pedro Sánchez"