Nuevo reconocimiento para andaluces que exportan el valor de esta tierra. El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado las personalidades distinguidas con los Premios al Talento Andaluz, entre los que destacan la cantante Lola Índigo y el presentador de televisión Roberto Leal.
En este sentido indicar que también han sido reconocidos con estos galardones, que se entregarán este próximo lunes 31 de marzo en Teatro Canal de Madrid, el presidente ejecutivo del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés; la presidenta de Cruz Roja España, María del Mar Pageo; la fundadora y directora del Club Malasmadres por la conciliación familiar y laboral, Laura Baena, y Francisco Javier Labandón, 'El Arrebato', cantautor de flamenco-pop.
#OrgulloAndaluz en los Premios al Talento Andaluz 2025 que recaen en:
— Antonio Sanz Cabello (@antoniosanz) March 26, 2025
🎤 Lola Índigo
📺 Roberto Leal
🎶 El Arrebato
💼 Raúl Berdonés
❤️ María del Mar Pageo
👩💼 Laura Baena#Andalucía rinde homenaje a sus grandes figuras en #Madrid. pic.twitter.com/EI8Btvqtxv
Miriam Doblas, más conocida por su proyecto musical Lola Índigo, nació en Madrid en 1992, pero creció en el municipio de Huétor Tajar, en la provincia de Granada, de donde su familia es oriunda. Saltó a la fama después de concursar en OT 2017, alcanzando en su primer sencillo post-concurso doble certificación de platino. Roberto Leal, nacido en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, es periodista, reportero, presentador y productor de televisión español.
Premios al Talento Andaluz
El granadino Raúl Berdonés es el presidente ejecutivo de Secuoya Grupo de Comunicación. Director general de la compañía VAV (2000-204), pasó a ser socio y consejero de las empresas participadas por Antena 3, Vnews y VSAT, hasta su venta a Telefónica Servicios Audiovisuales. La licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada (UGR) y especialista en Geriatría y Gerontología, la almeriense María del Mar Pageo, médica del Servicio Andaluz de Salud, comenzó su vínculo con Cruz Roja Española a finales de los años 70, en labores de socorrismo, participando desde 1986 como voluntaria.
En el ámbito de la gobernanza, ha ocupado distintos cargos en la entidad: presidenta provincial en Almería (2015-2018), presidenta autonómica en Andalucía (2018-2023), presidenta de la Comisión Nacional de Género e Igualdad (2018-2023) y vicepresidenta nacional (2019-2023). Desde 2023 es presidenta nacional de Cruz Roja Española. Laura Baena, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA), abandonó en 2014 el puesto de supervisora creativa en una agencia de publicidad madrileña para fundar el Club de Malasmadres, del que también es directora creativa, para reivindicar un espacio propio para las mujeres y madres y luchar por la conciliación laboral y familiar.
Finalmente, el sevillano Francisco Javier Labandón Pérez 'El Arrebato' comenzó su prolífica carrera artística con el grupo 'Piel Morena', junto a dos amigos de su Sevilla natal. Cuenta con un total de 13 álbumes de estudio, desde 'Poquito a poco' (2001) hasta 'Una tarde cualquiera' (2023), lo que le ha permitido a lo largo de las dos últimas décadas en convertirse en una de las figuras más representativas del flamenco-pop en España.
