jueves 19/5/22

La Junta de Andalucía, contraria a eliminar las mascarillas en interiores en Semana Santa

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha señalado que "no debería haber explosión si todos somos conscientes de que la pandemia sigue entre nosotros"
La Junta de Andalucía, contraria a eliminar las mascarillas en interiores en Semana Santa
La Junta de Andalucía, contraria a eliminar las mascarillas en interiores en Semana Santa

Llega la Semana Santa y las concentraciones en la calle y en locales amenazan con una nueva ola de Coronavirus. Es por ello que la Junta de Andalucía se muestra contraria a la eliminación de las mascarillas en interiores.

En concreto, la administración autonómica ha defendido que "no es el momento" de eliminar el uso de mascarilla en interiores cuando se mantiene una situación de "meseta" con la Covid-19, de modo que ha abogado por la "prudencia" y mantener medidas de prevención como se está haciendo hasta ahora.

En este contexto, la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha señalado que "no debería haber explosión si todos somos conscientes de que la pandemia sigue entre nosotros". Se está "subiendo y bajando", con "unos dientes de sierra en un estado plano ahora mismo". Asimismo aboga por "mantener la seguridad".

Prudencia para retirar la mascarilla 

A este respecto ha asegurado que hay "fiestas importantes en Andalucía, en todas las provincias, que van a ser eminentemente en la calle", en las que ha apostado por seguir con higiene, distancia y uso de la mascarilla. "Pedimos prudencia y prevención. Tenemos que seguir viviendo, pero sabiendo que el virus está aquí".

Sobre la mascarilla, ha recalcado la necesidad de ser prudentes a la hora de retirarla en interiores, dado que en exteriores no es obligatoria, aunque "sí sigue siéndolo cuando no se puede mantener la distancia de seguridad".

"En interiores, lo que pedimos es que no es el momento de la retirada de la mascarilla cuando vemos que nos hemos quedado en una meseta y la incidencia hace fluctuaciones todos los días. Y estamos todavía con 523 hospitalizados, no hemos bajado de esos 523, con una incidencia muy elevada"

Semana Santa y procesiones

Igualmente, ha adelantado que la Dirección General de Salud Pública trabaja en "unas recomendaciones para ayudar a las cofradías en esas medidas de seguridad" y "preventivas".  "Serán recomendaciones porque todo lo que sea obligación tenemos que ir a que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía avale esas medidas", ha precisado García, quien ha agregado que "todas las que se han estado haciendo han sido seguidas por las hermandades, por lo tanto no habrá ningún tipo de problema".

La Junta de Andalucía, contraria a eliminar las mascarillas en interiores en Semana Santa