domingo 13/6/21

Nueva bajada de hospitalizados por Coronavirus en Andalucía

El número de hospitalizados ha bajado en Andalucía
El número de hospitalizados ha bajado en Andalucía

La Junta de Andalucía, encabezada por Juanma Moreno, ha hecho públicos los datos en relación a la evolución de los hospitalizados en la comunidad. Las cifras vuelven a reflejar una bajada tras varios días de subidas.

De esta manera, Andalucía contabiliza este miércoles, día 9 de junio, un nuevo descenso de personas ingresadas por Covid-19. Ello supone un balón de oxígeno después de dos días subiendo. En la actualidad, las personas ingresadas por Coronavirus en Andalucía ascienden a 767, lo que supone un descenso de 24 en relación al martes 8 de junio, y de 73 en relación a hace siete días.

En relación, a los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, la cifra permanece inalterable en 164. Se repite el dato del martes 8 de junio, 42 menos que hace una semana. Las cifras comienzan a parecerse a las del otoño pasado. 

Todos estos datos son recogidos por la Junta de Andalucía en un gráfico difundido en Twitter. Los hospitalizados han bajado en 24 tras haber subido en 45 el martes y en 35 el lunes, caer en 46 el domingo, dos el sábado, 35 el viernes, 46 el jueves y 15 el miércoles pasado. En concreto, hace siete días había 840 hospitalizados.

Pacientes ingresados en UCI

En relación a los pacientes ingresados en UCI, se mantiene la buena tendencia, aunque se ralentiza el descenso de jornadas anteriores. Los ingresados habían bajado en en siete el martes y el lunes, en cinco el domingo, cuatro el sábado, 13 el viernes, seis el jueves y uno el miércoles pasado

En este balance lejos quedan ya los picos de hospitalizados de la tercera ola de febrero (4.980), la segunda el de noviembre (3.478) y la primera de marzo de 2020 (2.708).

Respecto a las UCI, Andalucía también está muy por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre (528) y del de la primera el 30 de marzo de 2020 (439).

Nueva bajada de hospitalizados por Coronavirus en Andalucía