sábado 23/10/21

Coronavirus Andalucía: La comunidad más cerca de bajar de la barrera de 200 hospitalizados

El parte diario que emite el ente autonómico refleja que la comunidad registra este martes 12 de octubre una bajada de siete hospitalizados por Covid-19
El número de hospitalizados por Coronavirus sigue bajando en Andalucía
El número de hospitalizados por Coronavirus sigue bajando en Andalucía

La Junta de Andalucía, encabezada por Juanma Moreno, ha actualizado sus datos en relación al Coronavirus que evidencian que la comunidad está cada vez más cerca de bajar de la barrera de los 200 hospitalizados.

El parte diario que emite el ente autonómico refleja que la comunidad registra este martes 12 de octubre una bajada de siete hospitalizados por Covid-19 respecto al lunes. Esto la lleva a situarse en un total de 208, lo que supone un descenso de 79 en la comparativa intersemanal.

Por otra parte, los pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han sumado uno hasta 69. Sin embargo, el descenso es de 15 menos en relación al pasado 5 de octubre. 

Evolución de hospitalizados

Hay que resaltar que los 208 hospitalizados por Covid son la cifra más baja desde el 19 de agosto de 2020 (196) y el número de ingresados en UCI el más bajo desde el 30 de agosto del mismo año (61).

Los hospitalizados bajan en siete este martes después de haber experimentado un descenso de nueve personas el lunes, siete el sábado, 19 el viernes, nueve el jueves y 28 el miércoles. La última subida constatada es la del pasado martes día 5 de octubre. 

En relación a la evolución de los pacientes en UCI suman uno tras permanecer sin cambios ayer lunes 11 de octubre, caer en cinco el sábado y cuatro el viernes, mantenerse sin cambios el jueves y bajar en siete el miércoles y uno el martes pasado. En ese momento eran 84 las personas ingresas en las Unidades de Cuidados Intensivos de Andalucía. 

Coronavirus Andalucía: La comunidad más cerca de bajar de la barrera de 200 hospitalizados