martes 30/11/21
Los hospitalizados por Coronavirus en Andalucía continúan bajando
Los hospitalizados por Coronavirus en Andalucía continúan bajando

La Junta de Andalucía, liderada por Juanma Moreno, ha hecho oficial sus nuevos datos sobre el Coronavirus que reflejan una bajada en el número de hospitalizados e ingresados en UCI

El consejero Jesús Aguirre ha sido el encargado de comunicar que Andalucía registra este jueves 21 de octubre una bajada de diez hospitalizados por Covid-19 respecto al miércoles. De esta manera se sitúa en 186. Ello supone un descenso de 24 en la comparativa intersemanal.

Por otra parte, los pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han disminuido dos hasta 49, seis menos que los notificados hace siete días.

Evolución de hospitalizados

Aguirre ha comparado estos datos con los hospitalizados en febrero, cuando ascendían a "4.900", y ha destacado que la presión hospitalaria "es baja y entra dentro de la normalidad", con "1,13% de camas hospitalarias ocupadas por pacientes Covid y un 2,75% a nivel de UCI".

Los hospitalizados bajan diez este jueves, tras haberlo hecho en ocho el miércoles, subir en 18 el martes, bajar en 18 el lunes --48 horas--, en uno el sábado y en cinco el viernes y aumentar en cinco el jueves pasado.

Por su parte, los pacientes en UCI disminuyen en dos este jueves tras aumentar en uno el miércoles, subir en cuatro el martes y después de descender en tres el lunes --48 horas--, el sábado y el viernes.

Lejos quedan ya los picos de hospitalizados registrados en la quinta ola, notificado el 10 de agosto (1.486). Andalucía también está muy por debajo del de la quinta ola de ingresados en UCI, contabilizado el 10 de agosto (261).

Andalucía sigue rebajando hospitalizados e ingresados en UCI por Coronavirus