domingo 28/11/21

Andalucía baja ocho hospitalizados por Coronavirus y los ingresados en UCI caen hasta 43

Coronavirus Andalucía: Los pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han disminuido en tres hasta 43
Los hospitalizados por Coronavirus siguen bajando en Andalucía
Los hospitalizados por Coronavirus siguen bajando en Andalucía

La Junta de Andalucía, liderada por Juanma Moreno, ha vuelto a actualizar sus datos sobre el Coronavirus que reflejan una bajada de hospitalizados y de ingresados en UCI por la pandemia.

Según el parte diario del ente autonómico, la comunidad registra este sábado 23 de octubre una bajada de ocho hospitalizados por Covid-19 respecto al viernes día 22 de octubre. Esto sitúa la cifra actual en 173, lo que supone un descenso de 31 en la comparativa intersemanal.

Por otra parte, los pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han disminuido en tres hasta 43, seis menos que la cifra registrada el pasado sábado día 16 de octubre.

Evolución de hospitalizados

Los 173 hospitalizados por Covid son la cifra más baja desde el 16 de agosto de 2020 (171) y la de 43 ingresados en UCI es la más baja desde el 26 de agosto del mismo año (39).

Lejos quedan ya los picos de hospitalizados registrados en quinta ola, notificado el 10 de agosto (1.486).  Andalucía también está muy por debajo del pico de la quinta ola de ingresados en UCI, contabilizado el 10 de agosto (261).

Andalucía baja ocho hospitalizados por Coronavirus y los ingresados en UCI caen hasta 43